Inicio10 alimentos que dan felicidad

Existen algunos alimentos que generan sensación de felicidad y aportan bienestar mental y físico.

Todo lo que comemos influye directamente en nuestro organismo y en su salud. Muchísimos alimentos están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales que cuidan y protegen todos los sistemas del cuerpo. Adicionalmente, hay muchos alimentos que generan sensación de felicidad y aportan bienestar mental y físico. Consumirlos regularmente como complemento a nuestra alimentación es clave para mantener una relación sana con la comida.

Aquí te contamos cuáles son esos 10 alimentos que generan sensación de felicidad:

  1. Chocolate negro: se considera negro de 60% en adelante. Este fruto exótico activa el flujo sanguíneo hacia el cerebro y nos ayuda a sentirnos más tranquilos y concentrados. 
  2. Espárragos: tienen ácido fólico y triptófano, sustancias que, al consumirlas, liberan serotonina y endorfinas, que a su vez ayudan a calmar las emociones negativas. Su consumo frecuente está asociado a una buena salud mental y prevención de enfermedades como depresión y demencia. 
  3. Salmón: considerado un súper alimento por sus múltiples beneficios. El consumo habitual de este pescado estimula las hormonas de la felicidad. Pues actúa como un neuroprotector que, por su contenido de vitamina B12, aumenta la producción de serotonina y disminuye el efecto de las emociones negativas. 
  4. Espinacas: contienen fibra, clorofila y nutrientes esenciales que promueven el equilibrio entre las endorfinas y la serotonina. Lo cual las convierte en unos de los alimentos que generan sensación de felicidad más importantes. 
  5. Aceite de oliva: rico en ácidos grasos, el aceite de oliva consumido crudo junto a otros alimentos, favorece la salud cerebral y todo el sistema nervioso central, promoviendo una gran sensación de bienestar y felicidad. 
  6. Legumbres: estimulan la producción de glóbulos rojos lo cual oxigena correctamente las células, aumentando la sensación de felicidad y bienestar, y disminuyendo irritabilidad, cansancio o fatiga extrema. 
  7. Ajo: su consumo moderado crudo en ayunas está asociado con una buena salud cerebral por su capacidad de disminuir niveles de estrés y depresión. 
  8. Coco: por su cantidad significativa de triglicéridos, el coco es un excelente alimento que aporta energía, sensación de bienestar, favorece la salud cerebral y mejora el estado de ánimo. 
  9. Mango: contiene más de 20 vitaminas y minerales que aportan bienestar a todos los sistemas del cuerpo. Su alto contenido de fibra nos ayuda en la digestión, promueve la buena salud de la piel, nos ayuda a controlar el apetito, lo cual se refleja en pérdida de peso y disminución de ansiedad. 
  10. Nueces: son neuroprotectores naturales por su alto contenido de vitamina E, melatonina, y omega 3. Todas sus propiedades antioxidantes combaten radicales libres y mejoran la salud de las células, lo cual se refleja en una sensación de bienestar generalizada. 

Los alimentos que generan sensación de felicidad son muchísimos más y son más deliciosos de lo que crees. Consumirlos con frecuencia, sin remordimientos, y con la consciencia de estarle aportando a tu salud es la clave para que nunca falten en tu despensa.