InicioConéctate con tu familia y amigos¡5 Actividades para hacer con tus nietos!

En tiempos de estar en casa los espacios que compartimos en familia pueden verse reducidos y escasos, por eso cada momento que compartimos es un motivo para agradecer y disfrutar al máximo. Para apreciar el regalo que es estar vivos y juntos, y sacarle todo el provecho al tiempo en familia. Es también la oportunidad perfecta para hacer cosas diferentes y dejar volar la creatividad. Como estas actividades con los nietos que te darán el título de súper abuelo y crearán memorias para toda la vida.

actividades nietos

  • Búsqueda de tesoros: organiza una carrera de observación en tu casa con pistas y actividades para que tus nietos descubran algún tesoro o regalo escondido. Es una manera de mantenerlos entretenidos, motivados, y de consentirlos de una forma diferente. 
  • Cocinar postres y galletas: los niños aman las recetas dulces y jugar a ser cocineros. Enséñales una receta dulce de la familia y haz con ellos una tarde de cocina. Es una excelente actividad con los nietos que, además, tiene una deliciosa recompensa que podrán llevarles a sus padres. 
  • Enseñarles algo nuevo de manera divertida: la curiosidad de los niños es fundamental para establecer relaciones con ellos de manera segura y agradable. Involúcralos en alguno de tus hobbies de manera didáctica, que no crean que los estás obligando a aprender, simplemente muéstrales la utilidad de lo que estás haciendo y cuéntales alguna historia mientras lo haces: algo que estés bordando, un rompecabezas, el cuidado de las plantas del jardín. 
  • Recoger plantas y flores y hacer una manualidad con ellas: si están en un espacio al aire libre, salgan a dar una caminata donde observen las diferentes plantas, árboles y flores, y recojan pedacitos de ellas para hacer un dibujo, armar un florero en casa, o llevarle de regalo a los padres. La naturaleza es un espacio óptimo para hacer actividades con los nietos y disfrutar de  momentos de calidad. También pueden llevar un mantel y algunos snacks para hacer un picnic mientras disfrutan del entorno. 
  • Reparar algo de la casa con ellos: a los niños les gusta sentirse útiles. Darles tareas que les exijan responsabilidad es de vital importancia para mantener una relación de confianza, respeto y amor. Sin imponérselo, simplemente invítalos a que aprendan a cambiar un bombillo, arreglar una cerradura, atornillar una puerta, poner un clavo, entre otras. Este tipo de actividades con los nietos afianzan lazos y les crean memorias para siempre, para que en un futuro recuerden: “Esto lo aprendí de mis abuelos”.

Es tiempo de estar en casa, de cuidarnos y cuidar a otros, sin embargo, podemos continuar compartiendo con nuestros seres  más queridos y construyendo momentos para toda la vida.