InicioDiviértete y aprende5 cosas que debes saber para navegar en Google

Es muy probable que hayas buscado una infinidad de cosas en Google, muchas veces. Sin embargo, la herramienta de Google es cada vez más poderosa y tiene múltiples funciones y características para que navegar en ella sea cada vez más efectivo y oportuno según lo que requieras.

navegar en google 2

Aquí te contamos 5 cosas que debes saber para navegar en Google.

1. ¡Función de incógnito!

¿estás cansado de que cada vez que buscas algo en la herramienta de Google, te aparece como publicidad en todas las demás páginas que consultas? Sí, sabemos que esto nos satura a todos, por eso te recomendamos hacer tus búsquedas como incógnito. 

Cuando abras el buscador ve a la parte superior donde dice “Archivo” y selecciona “Nueva ventana de incógnito”. Esto te permitirá hacer búsquedas sin dejar rastro que después se convierten en publicidad exagerada. 

2. ¡Volver a abrir pestaña cerrada!

Si cerraste una pestaña por equivocación, ¡tranquilo! La herramienta de Google “Volver a abrir pestaña cerrada” te permite regresar al sitio web en el que estabas en la página exacta. De nuevo en la parte superior en “Archivo” selecciona “Volver a abrir pestaña cerrada” y listo.

3. Revisa tu historial

Si quieres revisar tu historial de búsquedas, volver a una página de la que olvidaste la dirección o simplemente borrar el historial, ve a la barra de herramientas superior y selecciona “Historial”. Ahí encontrarás las páginas visitadas recientemente, las que cerraste hace poco, y el historial completo donde podrás seleccionar “Eliminar datos de navegación”. 

4. Barra de preferencias

Siempre que haces una búsqueda, la herramienta de Google te arrojará por defecto los resultados más visto o relevantes. Recuerda que puedes seleccionar en la barra superior de la página de búsquedas si deseas ver “imágenes”, “videos”, “noticias”, “mapas”, entre otros. Esta función de te permite filtrar tus búsquedas y acceder a la información que realmente necesitas. 

5. Fijar pestaña

Puedes fijar pestañas que abres frecuentemente para no volver a ingresar la dirección cada vez que quieras acceder a ellas. Esto facilita la navegación en la herramienta de Google y que se eliminen elementos como la “X” de cierre de pestaña. Para hacerlo, ve a la parte superior de la barra de herramientas donde dice “Pestaña” y selecciona “Fijar pestaña”. Cuando la pestaña quede fijada debe aparecerte el logo del sitio web que fijaste. 

Recuerda que en esta época de estar en casa la tecnología se convierte en una gran aliada para facilitarnos la vida, las actividades y para mantenernos conectados con el mundo. Sigue estos 5 consejos y navega en Google como todo un experto.