InicioDiviértete y aprendeEscritores jóvenes contemporáneos que debes conocer
Descargar documento

Si te gusta leer tienes que conocer a las nuevas voces literarias que se destacan en Latinoamérica por su estilo y tono, historias diferentes con visiones nuevas. Descarga el PDF para descubrir los escritores jóvenes contemporáneos que cambiarán tus tardes de lectura.

  1. Javier Castillo: Su primera novela “El Día Que Se Perdió La Cordura” fue publicada en el 2014 en una plataforma digital, en donde tuvo mucho éxito y diferentes editoriales, manifestaron su interés. Luego de esta, el español de 34 años publicó tres novelas más. En el 2021 recibió el premio al “Mejor escritor del año” de los Premios Hoy Magazine.
  2. Dulcinea: Su nombre real es Paola Calasanz y es de Barcelona, ha publicado 7 novelas, la primera de ellas en el 2017 “El día que sueñes con flores salvajes” ya ha tenido 8 ediciones y cada uno de sus libros es muy esperado por su público. Su última publicación fue la serie Luna, “Suenas a blues bajo la luna llena” y “Si la luna nos viera tocaría nuestra canción”.
  3. Giuseppe Caputo: El barranquillero de 40 años es uno de los escritores jóvenes contemporáneos con mayor proyección en Latinoamérica. Su primer libro “Un mundo huérfano” ganó el premio English Penn Award. Su estilo se caracteriza por la representación de la vida y nuevas vías para concebir el deseo.
  4. Elvira Sastre: Esta española de 29 años, es poetisa, escritora y traductora. Ha publicado 8 libros, entre ellos novelas y poemas, como “Días sin ti”, “Ya nadie baila” y “Aquella orilla nuestra”. Se caracteriza por su forma de narrar muy sentida y conmovedora. Ganó el premio Biblioteca Breve en el año 2019. 
  5. Carolina Sanín: A los 32 años publicó su primera novela “Todo en otra parte” es docente, escritora y periodista, es reconocida por expresar siempre su opinión, algunas veces polémica. Ha publicado distintas novelas entre ellas, “La gata sola”, “Nueve noches para la Navidad”. 

Cuéntanos si te interesa leer uno de estos autores y si conoces otros, para añadir a nuestra lista.