Inicio5 juegos para mantener tu mente activa

Ayuda a tu cerebro a siempre estar activo con diferentes juegos mentales.

Cuidar nuestra mente es también una manera de mantenerse en forma. Acá te contamos sobre 5 juegos mentales que te ayudarán a entrenar y a tener activo tu cerebro:

juegos mentales

  1. Stop: se puede jugar en familia, ¡la cantidad de personas que quieran!. En una hoja de papel, se escriben diferentes categorías, por ejemplo: nombre, apellido, lugar, cosa, animal y color. Se elige una letra al azar y luego se debe escribir una palabra con esa letra inicial en cada categoría. El primero que complete todas debe gritar ¡Stop! Gana el que más palabras tenga y diferentes a las de los demás
  2. Rompecabezas: busca en App Store o Play Store la aplicación que se llama “Rompecabezas del día”. Al comenzar a jugar, tienes dos para armar y cada día tienes acceso a uno nuevo. Lo que más te ayuda a activar tu mente es que tienes que armarlo en un tiempo determinado y te permite medir tu progreso.
  3. Crucigramas: uno de los mejores juegos mentales y más fáciles de conseguir. En las librerías puedes encontrar libros o revistas que están llenos de ellos; en la parte trasera de algunos periódicos o simplemente puedes descargar la aplicación gratuita “Crucigrama en Español” y disfrutar haciéndolos en casa.
     
  4. Sopa de letras: existen muchas aplicaciones que puedes descargar en tu celular o tableta para que hagas un sin fin de sopas de letras. Una de ellas es “Sopa de letras diaria”, es para sistema IOS, o si tienes dispositivos Android puedes descargar “Sopa de letras español”. Ambas son gratuitas y son uno de los mejores juegos mentales.
  5. Crea una historia: estimula tu creatividad a partir de la creación de una historia, puede ser corta o del largo que quieras. Lo difícil, es que en ella tienen que aparecer una serie de palabras que se hayan escogido antes de comenzar. Puedes pedirle ayuda a alguien para que te las diga al azar.

Practica regularmente uno de estos juegos mentales y ayuda a tener tu mente siempre lúcida.