InicioDiviértete y aprende5 series para aprender historia

Aprende sobre historia con las diferentes series que acá te contamos.

La curiosidad y la capacidad de asombro de los seres humanos es una de las habilidades que más mueven el mundo día a día. Aprender cosas nuevas, conocer otras historias y realidades nos permiten entender los contextos sociales, económicos, culturales y políticos, y los diferentes momentos históricos de la humanidad. Hay muchas maneras de aprender y una de ellas es con las series sobre historia, documentales o dramatizadas, que nos enseñan y nos entretienen al mismo tiempo. 

Aquí te contamos cuáles son nuestras 5 series sobre historia favoritas:

series sobre historia

  1. Chernobyl: una súper producción de la cadena HBO que nos muestra en pocos capítulos el peor desastre natural causado por el ser humano, en medio de un momento histórico crucial para la carrera nuclear de las potencias mundiales, y las consecuencias sociales devastadoras que, por poco, dejan inhabitable un continente. Disponible en HBO Go.
  2. The Crown: serie histórica que narra la vida de la Reina Isabel II, la más longeva de la historia, y actual Monarca británica. La serie comienza con una joven Isabel que, en medio de guerras mundiales y crisis políticas, asume el trono y deberá aprender a alternar sus roles como madre, esposa, hija, y Reina de Inglaterra. Disponible en Netflix.
  3. Vikingos: una dramatización épica fascinante sobre la historia de este grupo de hombres y mujeres que conquistó tierras y fue pionero en la navegación mundial. La historia narra la vida del Ragnar y su descendencia, y sus relaciones sociales, familiares; sus costumbres, las batallas de invasión a Francia, y su adoración por los dioses de la mitología nórdica. Disponible en Netflix.
  4. Band of Brothers: miniserie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de la dos tenientes, Herbert Sobel y Richard Winters, del Regimiento de Infantería Paracaidista del Ejército de los Estados Unidos. Consta de 10 capítulos y es una de las mejores series sobre historia para ver en el momento. Disponible en HBO Go.
  5. Los últimos zares: serie que combina el formato documental y la dramatización para narrar la historia de los últimos zares de Rusia, Nicolás II y Alejandra, y los eventos previos a la Revolución Rusa de 1917 que acabaría con la monarquía de ese país, los sucesos y acontecimientos de su vida íntima, y los misterios de la dinastía Romanov.  Disponible en Netflix. 

Sigue cuidándote en casa y disfruta y aprende con estas 5 series sobre historia que no podrás dejar de ver.