Inicio6 Ejercicios fáciles de respiración

Aprende 6 ejercicios de respiración que te ayudarán a mantener la calma en tus días.

Respirar conscientemente tiene beneficios como dormir mejor, subir la temperatura de tu cuerpo, concentrarte, reducir la ansiedad y el estrés. Acá te contamos diferentes ejercicios de respiración fáciles y rápidos para lograr estos objetivos.

1. Alterna la respiración por las fosas nasales, siéntate en un lugar cómodo y si quieres, cierra tus ojos, luego pon tus dedos índice y corazón en tu frente, y con el dedo meñique tapa tu fosa nasal izquierda, inhala por la otra y tapa tus dos fosas nasales por 5 segundos, luego exhala por tu fosa izquierda. Puedes hacer este ejercicio unas 5 veces, antes de dormir.

Si lo que quieres es subir tu energía, inhala por tu fosa nasal izquierda primero, y bota por la derecha.

2. Respira profundamente, cierra tus ojos si lo deseas e inhala por la nariz, retén el aire unos segundos y exhala por la boca. Te ayudará a centrarte y enfocarte en tus tareas. Puedes hacer esta respiración 10 veces.

3. Respiración diafragmática, siéntate cómodamente, inhala por la nariz y lleva el aire hasta tu estómago sintiendo como tus costillas crecen, ahora bota el aire por la boca a la vez que contraes el abdomen. Puedes hacer 10 repeticiones. Si quieres saber más sobre esta técnica te invitamos a leer este artículo.

4. Respiración del fuego, también sentado, pon tus manos al frente con las palmas hacia arriba, inhala por la nariz llevando el aire hasta tu estómago, pero esta vez exhala también por la nariz, abre y cierra la palma de tus manos, y cada vez que la abras, inhala, cuando la cierres exhala. Se trata de hacer respiraciones muy rápidas, que te llenen de calor e incrementen  tu temperatura corporal.

5. Túmbate sobre una colchoneta, cierra los ojos y comienza a inhalar y exhalar por la nariz. Imagina que llevas al aire a cada parte de tu cuerpo, comenzando por tus pies hasta llegar a la cabeza, tómate una respiración por cada zona y hazlo de una manera profunda, sintiendo cada una de ellas. Esta respiración te ayudará a estar en calma y vigorizar tu cuerpo.

6. Si te cuesta conciliar el sueño, puedes hacer esta respiración. Inhala por la nariz contando hasta cuatro, luego exhala nuevamente contando hasta cuatro por la nariz. Intenta llevar el aire hasta tu diafragma.

Con estos seis ejercicios de respiración fáciles y rápidos, podrás sentirte mejor en tu día a día y recuperar el aliento cuando te sientas agotado.