InicioMantente actualizado6 elementos claves para evitar el contagio en una habitación cerrada

Sigue estos elementos claves y disminuye el riesgo de contagio al estar en espacios cerrados.

Continúa la pandemia y cada vez más queremos ver a nuestros seres queridos y las visitas se vuelven más normales. Sin embargo, debemos seguir alerta ante el contagio del COVID-19 y no dejar a un lado los protocolos de bioseguridad a cualquier lugar que vayamos. Cómo evitar los contagios en una habitación cerrada es muy fácil si seguimos estos 6 elementos claves:

contagios habitación cerrada

  1. Lo más importante que debemos cumplir es utilizar el tapabocas durante todo el tiempo, a menos que se requiera comer o beber algo. Debes cubrir de manera correcta tu nariz y boca. Te recomendamos utilizar gafas protectoras ya que también es uno de los puntos receptores del coronavirus.
  2. Desinfecta con alcohol a cada persona que ingrese al lugar, desde los zapatos a las manos, las cuales deben ir de inmediatamente a lavar con agua y con jabón.
  3.  Recuerda que si el lugar es grande, es menor la concentración de partículas víricas en el aire. Por eso utiliza espacios amplios para hacer las reuniones.
  4. La circulación del aire disminuye el riesgo de contagio, así que ventila el lugar o el espacio de manera frecuente.
  5. Mantener la distancia entre todos es uno de los factores más importantes de cómo evitar los contagios en una habitación cerrada. Evita estar muy cerca del otro para que al hablar, la carga de virus no alcance a llegar a los puntos receptores.
  6. Programa las reuniones para que se den en un tiempo corto. Así evitas estar mucho tiempo en un espacio cerrado y el riesgo de contagio disminuye.

 Es nuestro deber cuidarnos y cuidar a los otros. Sigue estos elementos claves y disminuye el riesgo de contagio al estar en espacios cerrados