InicioDiviértete y aprende6 series cortas para ver en Netflix

Conoce la lista de series cortas de Netflix, perfectas para ver en un fin de semana.

Ver series se convirtió en uno de los mejores planes para hacer el fin de semana, en familia, en pareja o solos. Pero en ocasiones, una serie de 5 temporadas con 50 capítulos puede volverse monótono. Por eso hay una lista de series cortas en Netflix que son perfectas para quienes no quieren pasar meses viendo al mismo personaje o estar pendientes de las nuevas temporadas. 

netflix 1

Aquí te damos nuestro top 6 de series cortas en Netflix:

El robo del siglo: la última producción colombiana está inspirada en hechos reales ocurridos en los años 90 en Colombia. Protagonizada por los actores Andrés Parra, Marcela Benjumea y Cristian Tappan, esta serie consta de 6 capítulos, ideal para ver en una tarde. 

Madam C. J. Walker: una miniserie de 4 capítulos sobre la primera mujer afroamericana que creó un imperio de salones de belleza. Inspiradora, divertida y real, esta serie es perfecta para conocer la historia de Madam C.J. Walker sin pararse de la cama. 

Poco ortodoxa: inspirada en el libro de Deborah Feldman, una mujer que deja su comunidad judía ortodoxa en Nueva York para poder hacer su vida libre de tradiciones y dominancia religiosa. Una historia de valentía, libertad y perseverancia contada en 4 capítulos. 

Inconcebible: inspirada en hechos reales de una joven que denuncia abuso sexual y nadie le cree, pero ella no se rinde en demostrar el crimen del cual fue víctima. Una serie corta ideal para amantes de los casos policiacos. Verla completa tarda unas 6 horas. 

After life: consta de dos temporadas de 6 capítulos de no más de 30 minutos cada uno. Es una comedia dramática en la que un hombre se enfrenta al duelo por la muerte de su esposa. Justo cuando él cree que ya nunca volverá a ser feliz, se encuentra con situaciones simples de la vida cotidiana que, poco a poco, volverán a darle un sentido a su vida. 

Así nos ven: de las series cortas en Netflix más vistas en lo que va del año. Unos jóvenes afroamericanos son acusados por un crimen que no cometieron. Inspirada en una historia real, esta serie nos permite conocer una de las injusticias más conocidas del sistema penal de los Estados Unidos. Es perfecta para ver en una tarde, con crispetas y sin pararse del sofá.  

Las series cortas en Netflix son muchísimas. La mayoría son historias que tienen un cierre y no dan para continuar con más temporadas. Ideales para quienes no quieran pasar tanto tiempo frente al tv o ver algo un poco más largo que una película. Anímate a descubrir más series cortas desde la comodidad de tu hogar.