InicioDiviértete y aprendeAplicaciones para aprender inglés

Quizás uno de tus propósitos para este año sea aprender inglés, o es algo que siempre has querido, pero no has sabido por dónde empezar o cómo hacerlo, por eso, en EstarBien en Casa queremos compartirte 7 aplicaciones para aprender inglés.

Todas estas apps puedes encontrarlas disponibles en las tiendas de Android y Apple.

Babbel: Es una app gratuita en la que puedes avanzar por niveles, y practicar vocabulario, escucha y pronunciación. Te ofrece todos los días conversaciones nuevas y reales para practicar inglés.

Ewa English: Es gratuita, se destaca por ser muy interactiva y divertida, tienes disponibles diferentes audiolibros para que practiques la escucha y la comprensión lectora. Además, para enseñarte vocabulario usa algunas películas y series, para que sea más fácil entender el contexto. 

Abba English: Tiene una gran ventaja y es que está basada en el Marco Común Europeo, así que está entre las mejores. Encontrarás 6 niveles, desde el principiante denominado A1 hasta el experto o C1. Te ofrece microlecciones de gramática, vocabulario y escucha y si deseas puedes pagar una versión premium para más tiempo y nuevas lecciones.

Duolingo: Es quizás unas de las Apps más conocidas para aprender inglés, y esto es gracias a que es entretenida y divertida. Aunque avanzas por niveles hay categorías de aprendizajes en común que se mantienen entre los niveles para fortalecer, y gramática o vocabulario que reaparece cuando avanzas, para que no se olviden. Constantemente evalúa tu conocimiento y mide tu avance.

British Council: Es una organización del Reino Unido que fomenta la cultura y la educación. Tiene una aplicación, con ejercicios y juegos para aprender y divertirte. Puedes presentar un test al inicio para determinar tu nivel y aprender de gramática, comprensión de lectura y pronunciación. 

Busuu: En esta app también puedes ir avanzando por niveles, desde principiante hasta experto. En cada uno de ellos, aprenderás algo de gramática, vocabulario, y comprensión de lectura. Uno de los fuertes de esta app, es que puedes tener conversaciones con otras personas cuya lengua nativa sea el inglés, así el aprendizaje será más fluido y entretenido.

Elsa Speak: Es la indicada si ya tienes algo de conocimiento y quieres poner en práctica tu pronunciación. Con esta App puedes mejorar tu acento, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz que tiene incluida. 

Cuéntanos cuál de estas aplicaciones para aprender inglés vas a instalar en tu dispositivo y comienza a estudiar este idioma, que has querido desde hace tiempo.