InicioDiviértete y aprendeTips a la hora de hacer compras online
Descargar documento

Aprende algunos tips que te servirán para sentirte más tranquilo y confiado a la hora de hacer compras online.

En los últimos años, las ventas y compras por internet se han hecho más populares, han ganado credibilidad y seguidores fieles, pues tiene distintas ventajas como adquirir tus productos sin salir de casa, comparar precios y tener muchas opciones para elegir. Descarga este PDF que hicimos en EstarBien en Casa y conoce los consejos para hacer compras online.

consejos compras online

1. Cuando navegamos en internet o en redes sociales, podemos encontrar distintas ofertas y opciones de cosas que quizás no necesitemos pero que nos gustaría tener. ¡Ten cuidado! Podrías estar comprando por antojo o impulsivamente.

2. Asegúrate de que la página donde estés comprando sea oficial y seguroa para evitar malos ratos. Un tip es verificar que la página empiece con http, también puedes ver un candado en donde aparece la URL. Esto te indica que el sitio es seguro.

3. Evita comprar usando el wifi de lugares públicos, y hazlo en tu casa o en un lugar que visites con frecuencia, esto debido a que, personas maliciosas podrían capturar los datos de tu tarjeta o de tu compra

4. Lee bien las políticas de compra del sitio, así conocerás las condiciones del envío, garantías y devoluciones, en caso de que debas hacerlo.

5. Mira los comentarios o reseñas que hayan hecho otras personas, así tendrás impresiones reales del producto que quieres comprar.

6. Cuando hayas hecho tu compra, captura el soporte de pago y el número de la transacción de la compra, así podrás hacerle seguimiento y contactar a la empresa en caso de un reclamo.

7. Otorga una dirección en la que realmente puedas recibir tu envío para que no lo vayas a perder, por ejemplo, si no permaneces en casa, puedes dar la dirección de un hermano o amigo que pueda recibirlo.

Esperamos que con estos consejos para hacer compras online ahora puedas realizarlas de una forma más segura y confiable.