InicioMantén tu cuerpo activo y mente sana7 tips para no tener excusas a la hora de hacer ejercicio

Comenzar a hacer deporte es un hábito que al principio nos cuesta empezar y se pueden presentar excusas mentales que nos hacen abandonarlo. Sigue estos consejos que te ayudarán a evitar que tengas excusas para hacer ejercicio y desistas en el camino:

  1. Nunca digas “No puedo”: cada uno tiene capacidades y habilidades diferentes al otro. Encuentra el entrenamiento que mejor se adapte a ti para que dar el primer paso sea más fácil. 
  2. Tener dolores musculares no es malo: si llevas tiempo sin practicar algún deporte es normal sentir dolor en los músculos. Este dolor significa un cambio en tu cuerpo y que está empezando a mejorar el estado físico. ¡No dejes que esto te detenga!
  3. El deporte mejora tu estado físico: convierte el ejercicio en un hábito de vida y comenzarás a notar como tu cuerpo va recuperando movilidad y comienza a hacer actividades que antes no hacía.
  4. Organiza tu tiempo: muchas veces decimos que no nos queda tiempo para hacer ejercicio. Es solo cuestión de disciplina y que organices tus pendientes del día a día.
  5. No necesitas gastar dinero en materiales: con la pandemia nos dimos cuenta que se puede hacer ejercicio con objetos que tengamos en casa. Puedes usar desde libros hasta baldes llenos de aguas. 
  6. No pienses que estás desanimado o estresado: cuando cambias tus hábitos de alimentación y comienzas a hacer ejercicio, sientes de inmediato el cambio en tu estado de ánimo y en la energía de tu cuerpo, ayudándote a sentir motivado.
  7. No te desanimes si estás solo: muchas veces dejamos de hacer ejercicio porque no tenemos la compañía de alguien, pero no te debes preocupar por eso. Hoy en día podemos encontrar gran cantidad de rutinas o diferentes clases en la plataforma de Youtube, solo tienes que buscar la que mejor se adapte a ti.

Si incorporas este hábito en tu vida, vas a notar cambios significativos en tu cuerpo y tu estado de ánimo que te impulsarán a seguir adelante. Deja las excusas para hacer ejercicio que ¡solo es cuestión de que decidas empezar!