InicioConéctate con tu familia y amigosActividades para hacer entre padre e hijo

¡Las actividades entre padre e hijo pueden ser tantas como te las imagines! 

Tantos días en casa nos han enseñado sobre la importancia de estar en contacto con nuestros seres queridos.

Aquí te dejamos algunas ideas de actividades entre padre e hijo para hacer en casa o fuera de ella con todos los cuidados de bioseguridad:

  • Inscríbanse a un club de lectura virtual: la lectura conjunta siempre es una buena idea para afianzar lazos, entretenerse y compartir espacios diferentes. Además, nos permiten tener conversaciones sobre temas distintos a los usuales y hablar sobre asuntos que en otros espacios puede ser difícil.
  • Practiquen un deporte: la actividad física es fundamental para el bienestar físico y mental. Disfrutar de una caminata ecológica cada fin de semana, jugar al tennis o al golf, inscribirse juntos en el gimnasio o asistir a clases juntos, son actividades que les permitirá crear hábitos de vida sanos a ambos. 
  • Planeen y hagan un viaje juntos: si hace rato quieres hacer un viaje entre padre e hijo, empieza a planearlo y hazlo según tus gustos y presupuesto. Hacerlo todo juntos, desde la selección del destino, la compra de los tiquete hasta el itinerario del viaje, les ayudará a pasar más tiempo juntos y a conversar más seguido. 
  • Almuercen una vez por semana: a veces los horarios y las agendas de cada uno pueden interferir en sus momentos especiales, por eso, asignen un espacio fijo cada semana para verse como: ir a almorzar, salir a comer, tomar un café en la mañana. 
  • Inscríbanse a un curso: sea de modalidad virtual o presencial los cursos compartidos son una manera de relacionarnos más. Busquen algún curso sobre un tema que les apasione e interese a ambos y vuelvan a las aulas juntos. 

Identifica esas cosas que te unen a ellos y aprovéchalas para hacer cosas diferentes y salir de la rutina.