InicioConéctate con tu familia y amigos5 actividades para fortalecer la relación con tus hijos

Como padres, siempre vamos a querer lo que creemos mejor para nuestros hijos, tenerlos cerca, y compartir muchos momentos a su lado, desde EstarBien en Casa queremos contarte 5 actividades para fortalecer la relación con tus hijos:

actividades hijos

1. Viaje familiar: Piensa en un lugar al que pueden ir juntos, disfrutar y afianzar su relación. No tiene que ser un lugar lejano, lo importante es que sea un espacio donde puedan desconectarse del día a día y compartir haciendo cosas diferentes. Una buena idea, es hacer este paseo cada cierto tiempo, por ejemplo, cada dos o tres meses.

2. ¿Les gusta leer? Si a ti, y a tus hijos, les gusta leer una muy buena idea es que lean una novela o texto de preferencia juntos. Pueden hacerlo de dos formas: La primera es que se junten y alguno de los dos, lea en voz alta, pueden turnarse para hacerlo; la otra forma es que lean cada uno por separado y se pongan de acuerdo, hasta qué capítulo avanzar, luego, pueden reunirse y poner en común sus ideas y conclusiones. Nuestra recomendación es que lo hagan de la primera forma y que elijan un texto que les guste a ambos y no sea muy largo. 

3. ¡Jugar! Con la cuarentena se hizo muy popular jugar por internet, juegos como parqués. ¿Qué tal si siguen haciendo lo mismo? Esta es una muy buena idea si no puedes compartir mucho tiempo presencial con tus hijos, pero pueden seguir haciendo cosas juntos. Luego, pueden reunirse a jugar.

4. Enséñale su receta favorita: Seguramente tu hijo o hija ama una o muchas de tus recetas, ¿Qué tal si le enseñas cómo prepararla? Planeen una tarde donde puedas mostrarle el paso a paso, así podrán compartir tiempo juntos y comer delicioso. Seguro tu hijo o hija, te lo agradecerá siempre.

5. Ir al cine o teatro: Nuestra última idea de actividad para fortalecer la relación con tus hijos es ir al cine o teatro, no importa tanto lo que vean, sino el tiempo que puedan disfrutar juntos. Después de la función, pueden ir a comer y rematar la noche de esta manera.

Comienza a planear estas actividades con tus hijos y busquen el espacio para afianzar su relación, seguramente vivirán momentos divertidos y especiales para ambos.