Inicio¡Actividades para hacer terapia desde casa!

Hacer diferentes actividades en casa es la mejor terapia para tener nuestra mente ocupada.

Estar en casa también puede ser un momento para hacer actividades que nos ayuden a tener una buena salud mental. Conoce algunas que son ideales para distraerte, tener la mente ocupada y calmar la ansiedad:

Bordar: crear o seguir un patrón en bordado te ayuda a disminuir la ansiedad y liberar toda la tensión del día a día. También, manejar con precisión la aguja y el hilo mejora la función cerebral. 

Colorear mandalas: además de ser una actividad que te relaja, los colores tienen efectos positivos en nuestro estado de ánimo, la concentración, el sueño, el apetito y el metabolismo.

Cocinar: excelente para aumentar la creatividad y el bienestar emocional, también te calma la ansiedad y otros trastornos mentales. ¡Y no hay nada mejor que prepararte tu postre favorito!

Aprender un idioma: si quieres reducir el envejecimiento de tu cerebro, ¡esta es la ideal! Es una gran terapia cognitiva para fortalecer la memoria, y prevenir enfermedades como la demencia y el Alzheimer.

Bailar: ¡pon tu cuerpo a bailar y fortalece tu corazón! Es una gran distracción para no pensar en las cosas que te están estresando y te ayuda a subir en gran medida el ánimo. 

Estar ocupado es la mejor terapia para nuestra mente. Haz actividades que te saquen de la rutina y te llenen el corazón, incluso puedes llegar a encontrar un nuevo hobbie y aprender cosas nuevas.