InicioConéctate con tu familia y amigosManualidades para compartir con tus nietos

Prueba diferentes manualidades para hacer con tus nietos y crear momentos memorables con ellos.

Pasar tiempo con tus nietos siempre será una actividad gratificante, divertida y llena de momentos mágicos que tú y tu nieto recordarán por mucho tiempo. En EstarBien en Casa preparamos este video para que conozcas diferentes manualidades para hacer con tus nietos y establecer así un vínculo memorable con ellos.

 

1. Origami: Esta es una manualidad muy especial y entretenida, que, además, desarrollará la motricidad de tu nieto y pondrá en práctica la tuya. Si quieres una idea de figura para hacer esta súper actividad, haciendo clic aquí puedes encontrar un tutorial. Solo necesitas papel y tijeras, ten cuidado al manipularlas.

2. Títeres: Busca en casa, materiales que puedan ayudarles a hacer sus propios títeres: medias, retazos de tela, botones, tijeras, hilo, lana, silicona líquida y mucha creatividad. Una manualidad que nunca pasará de moda y que estimulará la capacidad para crear historias en tu nieto.

3. Figuras en plastilina: Plastilina, palillos de dientes, pegamento y una tablita de cartón serán los materiales necesarios para modelar figuras en plastilina. Pueden inventarse personajes y crearlos con formas y colores diferentes.

4. Comiencen un álbum de fotos: Esta manualidad pueden hacerla frecuentemente y empezar a materializar sus recuerdos en un álbum hecho por ustedes mismos. Busca hojas de colores, marcadores de colores, imágenes, pegamento y fotos familiares e imaginen el orden en el que quieren poner sus fotos. 

5. Bisutería: Independientemente si tienes nietos o nietas, esta manualidad también ayudará a estimular la motricidad de tu nieto y su lado no dominante del cerebro, al interactuar con colores, formas y texturas distintas. Solo necesitas: Hilo o nylon, chaquiras o pepitas de colores y tijeras. ¡Será muy divertido y podrán usarlas en cualquier momento!

También puedes probar con manualidades que él o ella hayan aprendido en su guardería o escuela, o una actividad que a ti te guste mucho y quieras inculcarla. Esperamos que disfrutes mucho estas manualidades para hacer con tus nietos