Inicio¡Recupera tu cuerpo! Alimentos para desintoxicarlo después de las vacaciones

Llegamos de vacaciones y nuestro cuerpo necesita algunos alimentos para desintoxicarlo de los excesos de comidas.

Es normal que cuando volvemos de vacaciones, sentimos nuestro cuerpo un poco más hinchado o con sensación de pesadez, debido a la cantidad de comida que quisimos disfrutar o por comer los antojos que tanto nos gustan. Pero puedes quedarte tranquilo porque existen algunos alimentos para desintoxicar tu cuerpo después de las vacaciones. Nosotros te contamos cuáles te ayudarán a hacerlo para que puedas volver a tu rutina diaria.

alimentos desintoxicantes

  1. Cúrcuma: uno de los mejores alimentos para desintoxicar tu cuerpo y más que todo tu hígado ya que trabaja con las enzimas de tu cuerpo para eliminar las toxinas fuera de él.
  2. Limón: además de que te mantendrá hidratado, es rico en vitamina C y antioxidantes. Te ayuda a eliminar toxinas y a restablecer el equilibrio del Ph del organismo, ayudando al sistema inmune. Puedes consumir un vaso de agua caliente con zumo de limón en ayunas.
  3. Ajo: además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado para su buen funcionamiento y así eliminar las toxinas de la sangre.
  4. Remolacha: aporta magnesio, hierro y vitamina C, mantiene los niveles de colesterol. También te ayudará a desintoxicar tu hígado. Se puede consumir cruda o cocida y como jugo. 
  5. Té verde: además de tener propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática. Es un excelente protector para enfermedades del hígado, incluyendo hígado graso y te ayuda a eliminar líquidos retenidos.
  6. Jengibre:  además de ser uno de los mejores alimentos para desintoxicar tu cuerpo, te ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, es rico en antioxidantes, aumenta el metabolismo, alivia las náuseas, mejora la digestión, reduce la hinchazón y los gases. Puedes agregarlo a tus comidas en ralladura, o tomarlo en té.
  7. Arroz integral:  Si quieres proteger tu hígado y mejorar la piel del cutis, este alimento es ideal gracias a su alto contenido en fibra y en selenio. Es rico en nutrientes desintoxicantes clave como las vitaminas del complejo B, el magnesio, el manganeso y el fósforo.

Al comer estos alimentos lograremos eliminar toxinas, prevenir enfermedades crónicas, retrasar el envejecimiento celular, perder peso e incluso ¡sentirnos con más energía! Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar a desintoxicar tu cuerpo, lo recomendable es cada tres meses o dos veces al año, o lo mejor es tener el hábito de comer continuamente estos alimentos.