Inicio¡Crea una rutina! Aprovecha el tiempo en casa para descansar, relajarte y ser más feliz

Utiliza tu creatividad y haz que la rutina en casa salga de la monotonía.

Comienza un nuevo año y la rutina es uno de los factores más importantes para nuestra salud mental. Cuando organizamos nuestras tareas del día a día, comenzamos a valorar más el tiempo libre, beneficiamos nuestra atención y concentración, y por último lo más importante: ¡aprendemos a conocernos cada vez más!

Al hablar de rutina creemos que debemos de hacer todos los días las mismas tareas, pero es aquí donde empieza nuestra creatividad a flotar. Aunque parezca difícil, te vamos a dar unos consejos para construir una rutina que te ayude a cómo aprovechar el tiempo en casa:

  1. Establecer un horario: si quieres que las actividades te rindan y tengas energía para todo el día, es primordial establecer un horario para poder tener un sueño reparador. Así estarás más descansado y tu cuerpo te lo agradecerá. 
  2. Ejercicio: puedes comenzar tu día con una rutina de ejercicio. Hoy en día puedes encontrar muchas clases gratuitas o buscar en Youtube videos de clases de baile. Simplemente escoge el que más te guste y se acomode a ti. 
  3. Manualidades: además de ser una de las mejores maneras para aprovechar el tiempo, hacer manualidades te puede ayudar a relajar y seguir desarrollando tu motricidad fina. Puedes aprovechar y hacerles regalos a los que más quieres, como un portarretratos o cartas decorativas.
  4. Cocinar: aprovecha el tiempo para crear nuevas recetas y experimentar nuevos sabores en la cocina. Gracias a la tecnología también puedes encontrar millones de recetas en internet. ¿Por qué no te atreves a cocinar algo que nunca has hecho? 
  5. Ver películas: estar en casa no significa que tengamos que hacer cosas diferentes cada día. Está bien querer no hacer nada, ¿a qué nos referimos con esto? Compra un paquete de crispetas y disfruta un maratón de películas, a veces nuestro cuerpo nos pide este tipo de descanso y es totalmente normal.

Haz cada día tus actividades de forma diferente. Escribir en un papel lo que queremos hacer nos ayuda a planear mejor nuestra rutina diaria, lo importante es que hagas ¡lo que te hace feliz!