Inicio¡Avena milagrosa! 6 beneficios de este súper cereal

Conoce los múltiples beneficios que tiene este cereal para tu cuerpo.

La avena se ha convertido en uno de los ingredientes más valorados en la alimentación saludable, ¡gracias a su gran cantidad de beneficios! Aquí te contamos cuáles son para que no dejes de incluir este cereal en tu dieta diaria.

  1. Te ayuda a controlar el peso: además de controlar la ingesta y ser saciante, no dispara el azúcar en la sangre, lo que ayuda a evitar los altibajos de glucosa. Además, su fibra mejora el estreñimiento. 
  2. Aporta mucha energía: contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación que brindan energía a tu cuerpo. Es ideal para tomar al desayuno.
  3. Es probiótica: al ser un cereal con una fibra soluble llamada betaglucano, la cual es fermentable, actúa de probiótico en el intestino, es decir, alimenta a las bacterias buenas que componen la microbiota.
  4. Ayuda a controlar el colesterol: también los betaglucanos ayudan a reducir el colesterol malo LDL, y reducen la absorción del colesterol de otros alimentos. El colesterol bueno sube gracias a los ácidos omega 3 y linoleicos que contiene. 
  5. Regula los niveles de azúcar: si tienes diabetes de tipo 2, este cereal te ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejora la respuesta insulínica gracias a los betaglucanos que forman un gel durante la digestión para disminuir el paso de los azúcares a la sangre.
  6. Mantiene el sistema nervioso bajo control y alimenta los huesos: previene la osteoporosis y ayuda a que tus huesos no se desmineralicen gracias a su contenido en calcio. También contiene vitaminas del grupo B que te ayudan a estar más relajado y menos ansioso.

Incluye este cereal en tu alimentación diaria y vas a sentir cómo tu cuerpo disfruta de sus beneficios. Además, su versatilidad hace que puedas tomarla de muchas maneras.