InicioBeneficios de la melatonina. Sueño reparador + mente y cuerpo sanos
Descargar documento

Un sueño reparador siempre será la clave de un día productivo y lleno de energía.

Tener un sueño reparador cada noche es la clave de un día lleno de energía. Se llama así porque hace alusión al estado del sueño más profundo que le permite al cuerpo reparar los tejidos musculares, fundamentales para las actividades cotidianas, el manejo del estrés físico y la disminución de dolores y sensación de fatiga. La melatonina es una hormona maravillosa para inducirnos en el sueño reparador, pero tiene otros múltiples beneficios. Aquí te contamos cuáles son:

beneficios de la melatonina 1

  • Antioxidante: diversos estudios han encontrado propiedades antioxidantes en esta hormona que se produce en la glándula pineal de nuestro cerebro. Esto significa que protege nuestra piel del envejecimiento prematuro y contra los radicales libres. ¡Sueño reparador + belleza!
  • Adiós migrañas: las propiedades antinflamatorias de la melatonina son magníficas para disminuir dolores como la migraña que, a su vez, pueden ser causados por un mal sueño. 
  • Mejora el estado del sueño: el consumo prolongado de melatonina en cápsulas, tabletas o gotas estabiliza nuestro ciclo del sueño y reloj biológico. Para un sueño reparador, es ideal consumirla 20 minutos antes de acostarnos a dormir. 
  • Sistema inmune más fuerte: debido a sus múltiples propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la melatonina fortalece nuestro sistema inmune y protege nuestro corazón de enfermedades cardiovasculares. 
  •  Menos estrés: al ser una reguladora de la hormona cortisol, la melatonina contrarresta estos niveles de la llamada “hormona del estrés” influyendo en nuestro bienestar mental y físico. 
  • Otros beneficios: cuando tenemos un sueño reparador  nos sentimos más activos, estamos más preparados para enfrentar los retos diarios, mejora nuestra concentración y habilidades motrices. 

Entre muchos otros beneficios, cabe destacar que la melatonina nos ayuda a prevenir la obesidad pues controla nuestro apetito y disminuye estados de ansiedad, ayuda a controlar los niveles de colesterol y nos protege contra la diabetes. Esta hormona maravillosa es fácil de conseguir, no necesita prescripción médica y lo mejor es que se puede tomar de por vida o por periodos específicos de tiempo, pues no genera dependencia. ¿Qué esperas para incluirla en tu rutina de noche y tener el mejor sueño reparador?