InicioConéctate con tu familia y amigosComidas en familia: conoce sus beneficios

Con el paso de los años se ha perdido la costumbre de comer en familia, debido a la diferencia horaria de sus integrantes, múltiples ocupaciones o el afán por comer rápido como un acto más de necesidad que de consciencia. En este video queremos contarte los beneficios que tiene comer en familia, ¡no te lo pierdas!

Como te contamos en nuestro artículo de “Alimentación Consciente” es necesario evitar las distracciones y concentrarte en la actividad que estás haciendo: comer, para que los alimentos puedan ser ingeridos mejor y disfrutes de este momento. De igual manera, comer en familia en torno a la mesa, tiene beneficios para la salud física y mental de ti y de tu familia.

1. Fortalece la comunicación: Este será un espacio para intercambiar conversaciones con los miembros de tu familia, saber cómo estuvo su día, qué planes tienen para el futuro o simplemente para contar cosas divertidas. Comer en familia afianzará sus relaciones y permitirá conocerse mejor.

2. Mejora la alimentación: Si comer en familia se vuelve un hábito, tú y tus seres queridos pasarán más tiempo en casa y menos en restaurantes, así prepararán ustedes mismos los alimentos de una manera más saludable y consciente. En EstarBien en Casa tenemos muchas ideas de recetas, encuéntralas en la sección “Diviértete y aprende”.

3. Mejora las relaciones: No solo con los miembros de tu familia, sino con su entorno. Por ejemplo, si comes con tus nietos, ellos podrán mejorar las relaciones con sus compañeros de colegio mejorando la forma de comunicarse y su estado de ánimo.

4. Se fomenta la ayuda: Quizás tus hijos o pareja, comiencen a ayudarte a preparar el almuerzo o la cena, también, a lavar los platos y contribuir en dejar los espacios limpios. Esto se irá dando no por imposición, sino por elección.

5. Ayuda al estado de ánimo: Si tú y tu familia, comienzan a comer juntos, por ejemplo, durante la cena, cuando lo hacía cada uno por su lado, el estado de ánimo de todos comenzará a cambiar sintiéndose en calma y más alegres, pues compartir con tus seres queridos generará sensaciones de seguridad y amor en cada uno.

Comparte este video con tu familia e invítalos a compartir momentos en familia mientras comen, pueden comenzar a hacerlo poco a poco y organizar los espacios para llevarlo a cabo.