InicioConéctate con tu familia y amigos¿Cómo afianzar los lazos con tus familiares?

La familia es el primer lugar en el que empezamos a construir nuestra identidad y a formarnos como seres humanos porque es allí donde aprendemos a ser, a hacer, a sentir y a amar. En gran parte, podemos decir que gracias a ella, somos lo que somos hoy en día. Mira el video y conoce algunas recomendaciones para afianzar los lazos familiares y que sean más cercanos y unidos.

1. Cada vez, pasamos más tiempo en nuestros celulares o en pantallas y nuestra escucha y atención se ven afectadas, pues, aunque creamos que podemos estar haciendo varias cosas al mismo tiempo, solo podemos dedicar la concentración a una de ellas. Quizás te haya pasado que tu pareja te cuenta o pide algo, mientras estas viendo un video o leyendo algo en WhatsApp y le contestas con una “aja” o “sí…” pero realmente no fuiste consciente de lo que sucedía. Escuchar con atención es un gran regalo que puedes darle a tus familiares, pues esto demuestra interés y amor. 

2. Expresa tu amor y afecto de la manera con la que te sientas más cómodo, y no dejes de recordarles que los amas.

  • Si es con las palabras, diles que los quieres o agradeces por algo.
  • Si es con el contacto, tómalo de la mano o abrázalos.
  • Si lo tuyo es lo inesperado, invítalos a comer algo que preparaste o llévalos a un parque.
  • Si prefieres los actos, haz por tu familia tareas que a ellos no les agraden tanto, por ejemplo.

3. Demuestra interés por lo que sucede en sus vidas, así sean cosas que, para ti, son básicas para tu pareja o tus hijos, pueden tener mucho significado. Si demuestras tu apoyo o interés, seguro, lo valorarán. 

4. Así como es importante escuchar y expresar tu cariño, también es importante permitir que cada quien tenga su espacio y tiempo. El amor, en todas sus formas, involucra un poco de libertad. 

5. Compartan tiempo de calidad juntos, probando cosas nuevas o viejas, que disfruten mucho y les traigan buenos recuerdos. Lo más importante son los momentos que disfrutarán en compañía.

Comienza a seguir estos consejos y a contarle a tu familia sobre ellos, para que tú también puedas sentir y recibir el amor que estás dando.