InicioConéctate con tu familia y amigos¡Cómo conectarte con tus amigos! 10 consejos para cultivar una amistad digitalmente

Aprende a cómo conectarte con tus amigos, pues las experiencias que vivimos con ellos son un tesoro de incondicionalidad y gratitud.

Socializar es algo natural de los seres humanos. El afecto y el contacto fortalecen nuestra salud física y mental, nos permiten establecer relaciones duraderas y sostenibles para vivir una vida más plena y con sentido, pues las experiencias que vivimos con amigos se disfrutan más y se convierten en un tesoro de incondicionalidad y gratitud. 

Aquí te damos 10 consejos para que sepas cómo conectarte con tus amigos y seguir cultivando la amistad aun en la distancia:

  1. Llama y escribe mensajes de texto o emails a tus amigos frecuentemente para mantenerte actualizado de su vida. 
  2. Si es posible, intenten hacer una videollamada una o dos veces al mes. Fijar un día a la misma hora les permite programarse y evitar cancelar el compromiso. 
  3. Cuando hables con tus amigos evita hacer otra actividad. Concéntrate en la conversación para que sea un tiempo de calidad.
  4. Otra manera de conectarte con tus amigos es mediante las redes sociales. Escríbele un mensaje a ese amigo al que no ves hace mucho tiempo, déjale un comentario en alguna foto recordando algún momento de alegría que hayan vivido juntos, dale like a sus publicaciones.
  5. Aun en la distancia es importante estar ahí para los amigos. Si alguno está pasando por un momento difícil, ofrécete para ayudarlo en lo que necesite. 
  6. Organiza una fiesta virtual con tu grupo de amigos para celebrar cumpleaños o fechas especiales. 
  7. Muchas plataformas digitales funcionan para reuniones de varias personas: aprovecha herramientas como Google Meet, Teams, Zoom o Skype y reúnete digitalmente con los amigos a los que hace tiempo no ves. 
  8. Si durante una llamada o mensaje tu amigo manifiesta algún deseo o antojo, manifiéstate enviándole un detalle a su casa. Los regalos también nos hacen sentir cerca y presentes en la vida de los demás. 
  9. No permitas que pase mucho tiempo entre una llamada y la otra. Poner recordatorios y alarmas de llamada a amigos sirve para sacar esos 5 o 10 minutos de la semana donde nos conectemos con ellos. 
  10. Recuerda siempre que una buena relación depende siempre de dos o más, así que invita y motiva a tus amigos a que también se conecten con esta nueva modalidad de socializar y que no se pierda el contacto.