InicioDiviértete y aprende¿Cómo crear tu mapa de sueño? Sigue la guía
Descargar documento

Aprende el paso a paso de cómo crear un mapa de sueños.

Un mapa de sueños es una herramienta creativa donde plasmas tus sueños, propósitos, deseos, anhelos, metas y proyectos. Puedes crearlo de manera digital o en una cartulina. 

Te recomendamos imprimir este PDF para que pegues tu mapa de sueños en donde puedas visualizarlo todos los días y así no olvidar tu plan de acciones.

1. En una hoja en blanco, crea tu lista de sueños por cumplir. Este es el momento para sentarte y tomarte un tiempo para pensar en todos los deseos y anhelos que quieres para el próximo año. No importa si son grandes o pequeños… ¡Todos cuentan!

2. Prioriza esos sueños. Ahora en esta lista, vas a comenzar a darle prioridad a esos deseos. Ordena tus sueños de mayor a menor importancia y clasifícalos a corto, mediano y largo plazo. 

3. Busca las fotografías, frases o imágenes que representen a cada uno de los sueños y pégalas en una cartulina. Por ejemplo, si deseas viajar puedes poner una imagen del lugar al que quieres visitar. Piensa en frases motivacionales que hagan resaltar aún más todas estas metas.

4. En este calendario, vas a crear tu plan de acciones para cada sueño. Si pusiste “Leer 10 libros en el año”, puedes poner que vas a leer un libro cada mes, así no pierdes el foco y es más probable de cumplirlos.

5. Pon tu mapa en un lugar visible para que lo veas todos los días y logres tener un estímulo visual. Puedes ponerlo en una pared importante de tu habitación o detrás de tu puerta.

6. ¡Es hora de tomar acción! Ya que tienes claro a dónde quieres llegar, ya todo depende de ti. La diferencia entre un sueño, y un sueño hecho realidad, es el trabajo que hay detrás, por eso no pierdas tu rumbo y enfócate en cumplir cada día tu plan de acciones.

Cómo crear un mapa de sueños es muy fácil y divertido. Con la ayuda de esta herramienta, queremos que tu 2022 esté lleno de éxito. ¡Traza el camino de tus metas y hazlas realidad!