InicioConéctate con tu familia y amigosCómo escribir tu autobiografía y volverla un súper regalo para tu familia

Escribir es uno de los actos más liberadores y sanadores que podemos hacer como seres humanos. De manera aficionada o como una profesión, escribir es un acto de valentía y una confrontación con nosotros mismos. Muchas personas  han escrito su vida recopilada en memorias, con base en diarios o cartas que conservaron durante años, entrevistando amigos y familiares y hasta observando fotografías de su infancia, adolescencia y juventud. 

autobiografia

Escribir tu autobiografía es una manera de dejarle un legado a tu familia, de permanecer vivo a lo largo de muchas generaciones, o simplemente, darles un regalo para que lleven siempre con ellos la fuerza de tus palabras y recuerdos. 

Aquí te contamos cómo escribir tu autobiografía y convertirla en un súper regalo para los tuyos:

  1. Empieza por hacer una lista de momentos y eventos memorables de tu vida. Algo así como una especie de cronología, e identifica los elementos que necesitas para reconstruir con mayor claridad los sucesos. 
  2. Haz una línea de tiempo que puedas visualizar. No tienes que empezar tu autobiografía desde tu nacimiento. Lo bonito de la escritura es hacerla de manera natural y que las partes se vayan uniendo. Sin embargo, visualizar los años con fotografías y eventos importantes te servirá para recordar cosas que habías olvidado.
  3. Elige los personajes que acompañarán tu autobiografía: tu papá, mamá, hermanos, amigos de la infancia, un profesor al que recuerdes mucho, un amigo que ya murió, etc. Haz una lista de ellos y atribúyeles características tanto físicas como psicológicas para irlas mostrando durante el texto. 
  4. Lee otras autobiografías. La inspiración y los referentes son importantes y grandes personajes de la historia dejaron sus vivencias publicadas. ¿Nuestras favoritas? La de Michelle Obama, la de Charles Darwin, la de Nelson Mandela, la de Stephen Hawking, la de Anna Frank. 

Escribe tu autobiografía, agrégale algún diseño de portada y compártela con tu familia, en formato PDF si no quieres gastar papel, o imprímela en algún sitio especializado para regalársela físicamente a los que más quieres.