InicioConéctate con tu familia y amigos¿Cómo reunirse por Teams? Una guía

Aprende el paso a paso para reunirte por Teams.

Teams es la plataforma de Microsoft para hacer reuniones virtuales. Es una plataforma muy amigable y ofrece varias funcionalidades que te permitirán reunirte con tu equipo de trabajo, compañeros de estudio y hasta con tus seres queridos.

Las funciones que tiene Teams son: 

  • Llamadas
  • Control remoto a través de una llamada
  • Videollamadas
  • Compartir archivos
  • Chats de múltiples usuarios

Aquí te damos una guía sobre cómo reunirse por Teams.

reunirse por teams

Si estás desde tu dispositivo móvil:

1. Busca la aplicación en Google Play Store o si tienes un Iphone, desde App Store y la descargas.

2. Para ingresar, ve a la aplicación de Teams e inicia sesión con tu cuenta Outlook o Microsoft. O regístrate en caso de que no tengas una cuenta asociada.

3. Si quieres crear una reunión con tus amigos o familiares, escoge el botón que dice “+Invita amigos”. Te dará un enlace que solo tienes que mandar las personas con las que quieres reunirte. 

4. Si no tienes una cuenta, ¡eso no es problema! Cuando alguien te envía un enlace para participar en una reunión por Teams, solo tienes que darle click y esta se abrirá en tu dispositivo. 

5. ¡Estás listo para tu reunión!

Si estás desde tu computador también ¡es muy sencillo reunirte!

1. No tienes que descargar ninguna aplicación. Simplemente si alguien te envía un enlace para participar en una reunión por Teams, solo dale click y esta se abrirá en una pestaña de tu explorador. 

2. Si tienes la aplicación descargada en tu computador, inicia sesión con tu cuenta Outlook o Microsoft.

3. Si vas a crear una reunión busca en el panel izquierdo la opción “Calendario” – Y luego sobre la esquina superior derecha, le das clic a “ Nueva reunión”.

 

4. Se abrirá un menú desplegable donde deberás ingresar la siguiente información: Título, día y hora de inicio y final de la reunión, zona horaria, detalles, invitar a personas (aquí ingresas los correos electrónicos de los invitados), nombre del organizador. 

Para ambos aparatos electrónicos, una vez que empiece la reunión podrás: compartir archivos, chatear con los participantes, compartir tu pantalla, entre otras funcionalidades. 

Teams no solo sirve para reunirte con tu familia, también puedes conectarte a eventos como clases de yoga, cursos virtuales sobre algún tema en especifico o alguna conferencia. 

 

Si vas a tener algún evento, te damos estas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de conectarte y no te pierdas de nada:

  • Ten un dispositivo (Computador, tableta o smartphone) con una conexión a internet estable. Te recomendamos usar el computador para mayor facilidad en el proceso de conexión. 
  • Busca apoyo de una persona cercana con conocimiento del entorno digital en caso de que necesites ayuda para conectarte.
  • Recuerda cargar el dispositivo que elijas antes de empezar la charla, y dejar cerca el cargador.
  • Si utilizas lentes o audífonos, ¡no olvides usarlos! 
  • Ten a la mano papel y lápiz en caso que desees tomar nota.

Cada día encontramos más en nuestras redes sociales, eventos que se dan por medio de esta plataforma. Aprender cómo reunirse por Teams te permite disfrutar sin salir de casa y seguir cuidándonos en época de pandemia.