InicioMantente actualizado¿Cómo tratar los síntomas del COVID-19 de forma casera?

En EstarBien en Casa queremos tu bienestar y darte consejos que sean útiles en distintas situaciones. Por eso, si fuiste diagnosticado con COVID-19 y tu médico te indicó que puedes permanecer en casa pues el virus se presenta en forma leve, aquí te contamos cómo tratar los síntomas del COVID-19 de forma casera:

covid-19 en casa

1. Nuestra primera recomendación es que sigas todas las indicaciones de tu médico. Si te ordenó algún tipo de medicamento, cumple con los horarios de éstos, tómate la temperatura constantemente y observa tus síntomas para ver si éstos disminuyen, o por el contrario aumentan. 

2. Guarda mucho reposo y descanso. Algunas veces, por no tener síntomas severos pensamos que podemos continuar con nuestra vida normal y quizás, estemos esforzando nuestro cuerpo más de lo necesario. Trata de descansar, duerme y escucha tu cuerpo. 

3. Toma líquido constantemente. Si tienes fiebre leve, diarrea o vómito mantenerse hidratado es clave para que tus síntomas no empeoren y puedan tratarse más rápidamente.

Si presentas tos

  • Si uno de tus síntomas es la tos seca, te recomendamos permanecer sentado y acostarte de lado, así ésta no empeorará y te será más fácil respirar. 
  • También puedes prepararte una bebida caliente con ingredientes muy fáciles de conseguir. Pon a calentar agua con un poco de miel, jengibre y limón, ésta bebida te ayudará a aliviar tu garganta y tratar la tos cuando se presenta en forma leve. Recuerda que si tienes tos persistente y dificultad para respirar debes consultar con tu médico. 
  • Otra solución que puede ayudarte a tratar la tos es el vapor. Puedes inhalarlo en la ducha o poniendo a hervir hojas de eucalipto y luego, inhalando el vapor que se genera ¡Sentirás un poco de alivio y frescura! 

Para la fiebre

Como te hemos dicho, vigila constantemente tu temperatura y si ésta es constante consulta con tu centro de salud o con tu médico.

Si presentas fiebre:

  • Recuerda consumir mucho líquido.
  • Puedes aplicarte constantemente pañitos con agua tibia en la cabeza, cuello y algunas partes del rostro. Te ayudarán para que baje un poco la temperatura. 
  • Si estás bien hidratado, puedes tomar una ducha corta para que la temperatura baje un poco.

Recuerda permanecer en casa así te cuidas a ti y a los demás, además lava constantemente tus manos y si tus síntomas empeoran, tienes dificultad para respirar o fiebre que no baja, consulta con tu médico.

Te deseamos una pronta recuperación.