InicioConsejos para mejorar tu alimentación luego de vacaciones

Seguir estos consejos para mejorar tu alimentación y retomar tus hábitos alimenticios puede ser muy fácil si te lo propones.

La mayoría de veces cuando salimos de vacaciones, nuestra rutina o hábitos de alimentación pueden cambiar, ya sea porque comemos lo que se nos antoja y en grandes cantidades, o porque simplemente, no tenemos el tiempo y dedicación para comer balanceado. Esto es completamente normal que nos suceda y por eso no te debes preocupar ni estresar. Acá te traemos algunos consejos para mejorar tu alimentación luego de las vacaciones:

tips alimentacion

1. Haz una rutina: planificar tus comidas y seguir un orden lógico te ayuda en gran medida a comer más saludable y balanceado. Además, esto te sirve para ponerte metas según tus necesidades. 

2. Deja los malos hábitos a un lado: durante esta época es normal que comamos más azúcar de lo debido, bebidas alcohólicas o aperitivos que son poco beneficiosos para nuestro cuerpo. Apenas llegues, elimina desde el más pequeño de estos hábitos. 

3. Ten paciencia y disfruta el proceso: no se trata de una dieta extrema ya que esto causa el abandono a corto y medio plazo. Lo principal es entender el cuidado de tú alimentación como un hábito de por vida. Recuerda primero consultar con tu médico antes de comenzar una dieta.

4. Selecciona alimentos frescos: a la hora de mercar intenta en lo posible comprar alimentos frescos y que te brinden todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

5. Toma mucha agua: además de que te va mantener hidratado, te ayuda a tener una función renal adecuada y a evitar la fatiga.

Seguir estos consejos para mejorar tu alimentación y retomar tus hábitos alimenticios puede ser muy fácil si te lo propones. Consultar con un profesional es de gran ayuda para que logres tus objetivos según tus necesidades y así tu cuerpo te lo agradecerá.