InicioConéctate con tu familia y amigosConsejos para protegerse de ser víctimas de un robo

Evitar ser víctima de un robo también está en nuestras manos.

Los robos y fraudes continúan siendo un delito muy común. A todos en alguna ocasión nos ha ocurrido y sabemos lo molesto y angustiante que son. Y aunque no podemos dejar de vivir por miedo a lo que nos ocurra, sí hay muchas cosas que podemos hacer para evitar ser víctima de un robo

Sigue estos consejos y compártelos con los que más quieres:

  • Evita asistir a lugares públicos con artículos de valor.
  • En el transporte público lleva siempre tus pertenencias muy cerca de ti. Lo mismo en restaurantes, aeropuertos y centros comerciales. Nunca dejes tus objetos personales desatendidos ni a cargo de extraños.
  • Nunca vayas solo al baño. Muchas modalidades de robo son practicadas con sustancias que pueden hacerte perder el conocimiento para desorientarte. Si estás con alguien, es más difícil que esto ocurra.
  • Nunca des datos de tu tarjeta de crédito, cuentas bancarias ni contraseñas de redes sociales por teléfono. Las entidades legales jamás te pedirán este tipo de información.
  • Si estás en algún sitio público o caminando por la calle y notas algo extraño, o a alguien siguiéndote, ubica inmediatamente un puesto de vigilancia o policía y llama al número de emergencias avisando tu ubicación.
  • Si un extraño se te acerca sospechosamente pidiéndote ayuda, ubica el puesto de atención o emergencias más cercano y dile que se dirija allá. 
  • Recuerda mantenerte siempre alerta a la hora de sacar dinero. Y cuando lo hagas procura que no sea una cantidad grande, en caso de ser necesario, solicita acompañamiento de las autoridades. 

Evitar ser víctima de un robo también está en nuestras manos. Sigue y comparte estos consejos que seguro serán de gran ayuda.