InicioMantente actualizado¡Cuidados básicos para tu tapabocas!
Descargar documento

Continuamos en época de pandemia y debemos seguir cuidándonos los unos a los otros, recuerda que el tapabocas es un elemento esencial para evitar el contagio. 

Descarga el PDF y conoce algunos cuidados básicos para tu tapabocas y compartas con tu familia y amigos: 

cuidados tapabocas

  1. Si tienes un tapabocas desechable, recuerda que no debes usarlo después de 8 horas. Cuando se moja, los filtros que tiene dejan de servir y por eso lo debes botar de inmediato.
  2. Al escoger un tapabocas de tela, siempre ten en cuenta que tenga varias capas de tela y sus filtros no estén tejidos entre ellas. Lo más importante es que sea de materiales antifluidos.
  3. Antes de utilizar el tapabocas, debes lavarte muy bien las manos al menos por 20 segundos. Al cogerlo, hazlo desde las tiras y evita tocar la tela para que no se contamine.
  4. La humedad también puede afectar los tapabocas que son de tela, por eso es recomendable no usarlo por más de 4 horas y llevar otro extra contigo.
  5. Al ir a un restaurante, es sugerible que lleves contigo una bolsa de papel para guardarlo.
  6. El tiempo de vida útil de un tapabocas depende de la calidad de la tela. La mayoría pueden resistir entre 14 y 40 lavadas. 
  7. Puedes lavarlo a mano o en lavadora. Para secarlo se recomienda secarlos con calor, al aire libre o al sol. 
  8. No utilices tapabocas industriales ni los que tienen válvulas, pues no te van a proteger lo necesario y estarás más expuesto a un contagio.

Recuerda tener en cuenta estos cuidados básicos para tu tapabocas y el uso constante de él para que te cuides y a los tuyos. ¡Es responsabilidad de todos!