InicioMantente actualizadoDeltacrón: lo último que ha pasado con el COVID-19

Entre lo último del Covid-19 se encuentra Deltacrón, la Organización Mundial de la Salud, ha expresado que no debe catalogarse a Deltacrón como una nueva subvariante.

El 11 de marzo pasado, se cumplieron dos años desde que se declaró la pandemia por el Covid-19, cambiando la vida de todos en el mundo y transformando las rutinas. Hoy, en nuestro país ya no estamos en cuarentena, sin embargo, otros países del mundo presentan un repunte en los casos y China, por ejemplo, volvió al confinamiento hace dos semanas por un nuevo pico. En EstarBien en Casa queremos contarte lo último del Covid-19, sigue leyendo para saber más.

deltactron covid 19

Pero… ¿Qué es el Deltacrón?

Entre lo último del Covid-19 se encuentra Deltacrón, la Organización Mundial de la Salud, ha expresado que no debe catalogarse a Deltacrón como una nueva subvariante, debido a que no es una combinación o variación del virus. Deltacrón es una recombinación entre las variantes Delta y Ómicrom, pero no es una nueva variante. Según el doctor Sylvain Aldighieri, de la Organización Panamericana de la Salud, "La recombinación es un fenómeno natural descrito en diferentes virus como un mecanismo de mutación para intercambiar material genómico”.

El número total de casos en el mundo de Deltacrón es bajo y se ha registrado en países como Francia, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Brasil. Así mismo, no se ha detectado qué tan grave es, ni su nivel de mortalidad.

Es importante seguir cuidándonos

Aunque muchos países han ido disminuyendo los cuidados y pruebas del Coronavirus, es importante continuar con el cuidado y los aprendizajes que hemos tenido tras dos años de vivir la pandemia, continuar con el constante lavado de manos y el uso del tapabocas, así como evitar el contacto con el rostro.

Otra cosa que han demostrado los expertos en lo último del Covid-19, es que la inmunidad de las vacunas puede reducirse con el tiempo, debido a que la protección contra el virus se disipa antes, pero las defensas obtenidas ayudan a enfrentarnos frente a una enfermedad grave o de la muerte, pero el contagio y su propagación se siguen presentando.

Por esta razón, los científicos siguen estudiando el virus, sus variantes y mutaciones y el efecto de la vacuna, así como la necesidad de una cuarta dosis que puede ser de refuerzo o una nueva. 

Te recordamos la importancia de seguirte cuidando del virus, y esperamos que ahora sepas un poco más de lo último sobre el Covid-19