Inicio5 ejercicios para una pausa activa

Cuando nos concentramos mucho en una actividad podemos pasar mucho tiempo en una misma posición y agotamos nuestro cuerpo, por eso, es necesario hacer pequeñas pausas y así, darle un descanso.

Sigue estos 5 ejercicios para una pausa activa de bienestar a tu cuerpo y mente. 

1. Párate de la silla o siéntate si es el caso. Lleva tus manos al pecho y cierra los ojos, haz 5 respiraciones profundas inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

2. Estira tus brazos a la altura de tu nariz y pon las palmas de las manos mirando hacia arriba. Pon una mano, sobre la palma de la otra -No te olvides del pulgar- y haz un poco de presión por 2 minutos. Repite con la otra mano.

3. Párate y pon tus pies al ancho de tus hombros. Dobla tus brazos y llévalos atrás, como si quisieras unir tus omóplatos. Haz 2 series de 10 movimientos y descansa.

4. Con tus pies en la misma posición, deja caer tu espalda, brazos y cabeza como si quisieras tocar tus pies. Relájate y mueve tu cabeza como si estuvieras diciendo “sí” por unos minutos, luego, como si estuvieras diciendo “no”. Vuelve al centro y levanta tu cuerpo lentamente, siendo la cabeza lo último en regresar.

5. Estira tu cuello y mira a una superficie de color plano. Mueve tus ojos, sin mover la cabeza, como si fueras un reloj, dejando 5 segundos entre cada movimiento. Descansa y cierra tus ojos por un minuto, repite en el sentido contrario y vuelve a cerrar tus ojos.

Comienza a implementar estos ejercicios para una pausa activa en tu día a día. Puedes trabajar por 2 o 3 horas y hacer la secuencia, verás como tu cuerpo y mente te lo agradecerán.