Descargar documento

Más que el manual de un buen padre, son las razones para agradecerles a estos seres que dan todo su amor a sus hijos.

Un buen padre no significa ser perfecto, esto va más allá de la manera en la que se preocupa por entregarles todo su amor a sus hijos. Son los cuidados y las preocupaciones por ellos las que hacen que se convierta en un ser fundamental. Descarga el PDF y descubre el manual de un buen padre:

  • Un buen padre les propicia un espacio seguro a sus hijos. Ayuda a crearles un ambiente en donde puedan explorar su mundo con cuidado, seguridad y confianza en ellos mismos.
  • Enseñarles a jugar fútbol o a montar en bicicleta son actividades que fortalecen el desarrollo de la relación con los hijos.  El buen padre sabe que el deporte es una disciplina que transmite enseñanzas acerca del éxito, el fracaso y trabajo en equipo.
  • El manual de un buen padre propone que los padres se aseguren que el niño se sienta querido y valorado. También a reconocerle cuando se está portando bien y cuando no, ser consistente con las reglas pactadas.
  • El buen padre tiene paciencia y transmite calma en momentos difíciles o en donde surgen discusiones. Él sabe que las órdenes deben ser cortas y claras para que los hijos las obedezcan.
  • Ser un buen padre significa saber escuchar a sus hijos y reconocer los momentos en los que debe apoyarlos con más intensidad. A veces deja de lado lo que él necesita o quiere para ayudar a sus hijos.

Gracias a todos los padres por ser ese apoyo incondicional y guía en el camino de sus hijos. Celebramos su existencia porque no hay una forma de ser un papá perfecto, sino ¡un millón de maneras de ser increíbles! Descarga el PDF y compártelo con algún padre.