InicioConéctate con tu familia y amigos¿Cómo evitar que las redes sociales o la tecnología influyan en tus relaciones de familia?

Evita que la tecnología influya en las relaciones de familia y pasa tiempo de calidad. 

Las redes sociales, los teléfonos celulares, las tabletas y los televisores hacen parte de nuestra vida, están en todos los hogares y definitivamente han cambiado nuestras dinámicas sociales y la forma de relacionarnos. Y aunque en gran parte los avances tecnológicos nos han acercado, acortado distancias y conectado con el resto del mundo, también muchas veces nos alejan de las personas que tenemos al lado. Por esto, evitar que la tecnología influya en las relaciones de familia, es un reto diario que exige un compromiso de todos.

Aquí algunos consejos:

  • Establecer reglas como: no tener el celular en la mesa a la hora de sentarse a comer o a ver películas juntos. 
  • Explicarle a cada miembro de la familia que, aunque la tecnología nos facilita la vida, también es importante desconectarse de las pantallas. Por ejemplo, soltar el teléfono mínimo media hora antes de irse a la cama y ponerlo en silencio durante la noche.
  • Evitar coger el celular apenas se despierten en la mañana. Darse unos minutos para agradecer por un nuevo día, hacer un estiramiento corto, tomarse un café, hacer ejercicio o leer. 
  • Si todos trabajan o estudian desde casa, establezcan horarios para hacerlo, para que no se extralimiten en sus funciones. Y ojalá, tener espacios adaptados para el teletrabajo y estudio virtual. 

Sigue estos consejos para evitar que la tecnología influya en las relaciones de familia, y que no interfiera en los momentos y tiempo de calidad.