InicioMantente actualizado¿Cuáles hábitos mejoran nuestra inmunidad luego de vacunarse contra el COVID-19?

Las vacunas son una de las medidas que a lo largo de la humanidad nos han demostrado ser eficaces para prevenir enfermedades. Sin embargo, debemos saber que la respuesta de inmunidad varía entre cada individuo.

Descubre en el siguiente video algunos hábitos que mejoran nuestra inmunidad luego de vacunarse contra el COVID-19:

  1. Higiene del sueño:  tener un sueño reparador y dormir las horas suficientes, hará que nuestro cuerpo produzca la hormona de la melatonina, la cual ayuda a la supervivencia de linfocitos (un tipo de glóbulo blanco) y a una mayor producción de anticuerpos.
  2. Controla el estrés: evita situaciones de estrés, pues esto libera el cortisol, una hormona que suprime la función inmunitaria y genera una menor respuesta a la vacunación.
  3. Haz ejercicio: practica alguna actividad física para favorecer la liberación de hormonas estimuladoras del sistema inmune, como las endorfinas. Así logras desarrollar una mayor respuesta de anticuerpos.
  4. Dieta balanceada: ten una alimentación que contenga todos los nutrientes. Los alimentos que contengan un nivel alto en vitamina C, ácido fólico y colágeno son claves para reforzar el sistema inmune.
  5. Evita el tabaco y el alcohol: el consumo de tabaco hace que se altere nuestra mucosa respiratoria. Mientras que el alcohol, afecta la composición de la microbiota intestinal y a las células inmunes allí presentes, permitiendo que entren infecciones a nuestro cuerpo.

Cada uno tiene diferente calidad de la respuesta inmunitaria a las vacunas. Sigue estos hábitos que mejoran nuestra inmunidad.