InicioConéctate con tu familia y amigos¿Ir a un restaurante con tapabocas? Las normas de etiqueta de la nueva normalidad

Esta nueva forma de vida nos exige medidas de bioseguridad y nuevos protocolos.

Visitar un restaurante durante la pandemia ya es una situación normal y cotidiana, pues los países ya no están en cuarentena. Sin embargo, esta nueva forma de vida nos exige medidas de bioseguridad y nuevos protocolos a seguir para poder continuar con nuestras actividades de manera segura disminuyendo al máximo el riesgo del contagio. En los restaurantes, por ejemplo, diferentes normas de etiqueta empiezan a establecerse. 

En el siguiente video te contamos todo lo que debes saber antes de visitar un restaurante durante la pandemia:

  1. Nunca salgas de casa sin un tapabocas. Si eres olvidadizo, mantén dos de repuesto en el carro o en tu bolso.
  2. Cuando llegues al restaurante pregunta cuáles son sus protocolos de bioseguridad, pues todos son distintos según el sitio y aforo del mismo. 
  3. Mantén tu tapabocas puesto todo el tiempo. Retíratelo únicamente para comer y evita ponerlo en la mesa. 
  4. Guárdalo en tu bolso o morral mientras comes, y póntelo de nuevo apenas termines. 
  5. Siempre que te dirijas a los meseros o empleados del lugar, asegúrate de tenerlo puesto. Verás que ellos jamás se lo quitan. 
  6. Sin embargo, si ves a alguien del personal de servicio sin el suyo o utilizándolo de manera incorrecta, no dudes en decirle al administrador del lugar que le diga que se lo ponga bien. 
  7. El tapabocas debe cubrir boca y nariz. 
  8. Utiliza tapabocas que se acomoden a tu cara y no sean incómodos para que no tengas que estarlos ajustando ni tocando. 
  9. No los bajes al cuello, esto puede causar infecciones de bacterias que hay en la piel. 
  10. Lleva tu propio dispensador de alcohol o gel antibacterial, para que te lo apliques antes y después de comer. Si el restaurante tiene baño, lávate las manos. 
  11. Cuando vayas a un restaurante, evita ir con muchos accesorios o carteras grandes. La nueva normalidad nos invita a ser más sencillos y prácticos. 
  12. Y por último relájate y disfruta de la salida, manteniendo siempre la distancia y los protocolos requeridos.