InicioDiviértete y aprendeKit herramientas básicas para tener en casa

Muchas veces estamos en casa y necesitamos hacer alguna reparación, fijar algo en la pared o armar algún mueble, pero no contamos con las herramientas necesarias y nos vemos en la obligación de posponer esta actividad o acudir donde un vecino para que nos preste su caja de herramientas. Acá compartimos nuestra recomendación para que conozcas las herramientas básicas para tener en casa.

Caja de herramientas: debes tener es la caja para poder guardar todos tus materiales, fíjate que tenga distintos compartimentos y espacios. Es bueno que sea grande y que tenga de donde agarrarla, para que la puedas transportar fácilmente.

Martillo: Indispensable para poner o sacar clavos y poder fijar cosas en las paredes, o como herramienta para unir dos partes.

Flexómetro: es un elemento que no puede faltar en tu caja de herramientas básicas, te ayudará a tomar medidas exactas y la longitud de muebles, cables o elementos que quieras poner en tu casa. Tiene la ventaja de ser pequeño, así que no ocupará mucho espacio.

Llave inglesa: te ayudará a ajustar tuercas y tornillos, así como desajustarlos. Se puede graduar, para que su manejo sea más fácil.

Destornilladores: es importante que tengas varios de distintos tamaños y puntas (de estrella, plano o hexagonal) así te servirán para distintas superficies.

Alicate: la puedes usar para cortar, sujetar y apretar distintos objetos como cables.

Tornillos, clavos, tuercas: serán muy útiles para poner tus cuadros, armar muebles o para hacer distintas tareas.

Taladro: esta herramienta te facilitará poner o sacar tornillos y hacer perforaciones en superficies más gruesas. Si tienes un taladro, necesitarás brocas y puntas.

Bisturí: Llévalo siempre en tu caja de herramientas, te facilitará cortar distintos elementos en tus trabajos domésticos.

Guantes: Protegerás tus manos de cualquier accidente.

Lápiz: La última herramienta no te puede faltar. Trazar tus medidas y marcar los puntos donde pondrás los clavos, y muchas cosas más, el lápiz te ayudará en estas tareas.

Esperamos que  nuestra recomendación sobre las herramientas básicas para tener en casa te haya sido útil y lo compartas con tu familia y amigos.