InicioESPECIAL MES DEL ADULTO MAYOR | La adultez: una etapa para resignificar la edad

Cada etapa de la vida viene acompañada de preconceptos e ideas sobre lo que debería o no ser, cómo tendríamos que comportarnos y qué espera la sociedad que hagamos o en qué deberíamos convertirnos, lo cierto es que tenemos diferentes presiones y expectativas que no nos permiten disfrutar de cada año llega. En el mes del adulto mayor, queremos contarte un poco sobre la resignificación de la adultez y ver cada etapa desde una mirada positiva.

Ahora, te ves al espejo y tu rostro puede verse con algunas arrugas, manchas o cicatrices, tu cabello quizás haya desaparecido o esté cubierto por un velo plateado que lo llena de brillo, y tus manos podrán estar ajadas o arrugadas, pero, todas estas señales en tu cuerpo, son solo la evidencia y el recuerdo de carcajadas, momentos de enojo o tristeza, noches en vela bailando, estudiando o trabajando, de la fuerza y amor con la que hiciste tu trabajo, cuidaste a tus hijos y preparaste ricas comidas. Ahora, vas a mirarte al espejo, y te sentirás orgulloso de todas las experiencias que te trajeron hasta este momento.

Resignificación de la adultez

Como lo mencionábamos al inicio, cada una de las etapas de nuestra vida está llena de expectativas preconcebidas y puntos de una lista a la que llenar, sin embargo, deberíamos dejar esto a un lado, y permitirnos vivir sin prejuicios o esperando cumplir con lo que los demás esperan de nosotros, además reconocernos y observar con amor todas nuestras experiencias. 

Así que, te invitamos a ver esta nueva etapa de vida como un momento para vivir en bienestar haciendo distintas actividades que te llenen y te hagan feliz como nadar, ir a clases de dibujo, música o cocina, por ejemplo. También a tomar toda la sabiduría que tienes gracias a tus experiencias laborales, personales y familiares, en algún momento podrás aconsejar a un compañero de trabajo teniendo en cuenta todo lo que has aprendido a lo largo de los años, o a algún familiar para tomar una decisión importante. Eres una de las personas de tu familia que ha visto cambiar su barrio, ciudad y país, las costumbres de una generación a otra, y tienes la oportunidad de tomar lo mejor de cada una de estas vivencias para disfrutar y vivir tu vida de la manera que consideres más adecuada.

Atrévete a ver la vida desde una nueva perspectiva y asumir esta etapa como una oportunidad para vivir en calma, plenitud y alegría. Es momento de darle una resignificación a la adultez.