InicioMantente actualizadoLa alimentación influye en tu recuperación después de haber tenido COVID-19

Conoce cómo mejorarte después de haber tenido Covid-19 con este nuevo artículo que traemos para ti en EstarBien en Casa.

Si tuviste este virus y presentaste o no síntomas, es importante que comiences a recuperarte poco a poco, para que tu cuerpo esté fuerte y sano. Una forma de hacerlo es a través de la alimentación, pues la dieta influye en la recuperación después del Covid-19.

Primero, queremos que conozcas cómo el cuerpo combate las infecciones: El sistema inmunológico se enfrenta ante microorganismos dañinos y repara las células que se vieron afectadas por la infección, haciendo uso de las proteínas de los músculos que se convierten en energía para poder combatir dichas infecciones. De esta forma necesita recuperar energía, proteínas y micronutrientes. 

Por esta razón, te recomendamos que comiences a incluir en tu día a día alimentos ricos en:

  • Proteínas: Como pescados, mariscos, carne y huevo. ¡No carnes procesadas!
  • Lácteos: En pequeñas cantidades de leche, quesos y yogurt.
  • Frutas, verduras y legumbres: Aumenta el consumo de manzanas, uvas, mora, también verduras como el tomate y la cebolla. Y por último, frijoles, lentejas, garbanzos. 
  • Frutos secos: Estos aportan grasas buenas para el cuerpo, así como antioxidantes, puedes consumir un puñadito al día de almendras, arándanos, nueces o maní.
  • Toma mucho líquido y evita el consumo de azúcar.

Comienza a incorporar estos alimentos y verás cómo la dieta influye en la recuperación después del Covid-19, recuerda que debes seguir las indicaciones de tu médico y que la alimentación es un complemento para tu recuperación.