Inicio5 Libros para nutrir tu mente

Los libros son una gran herramienta para nutrir nuestro conocimiento y aumentar el crecimiento personal. Queremos contarte otra manera para aprender cosas nuevas y nutrir tu mente, por medio de diferentes libros que con diversas temáticas y enfoques exponen cómo vivir una vida mucho más tranquila, feliz y productiva. Conoce 5 libros para nutrir tu mente.

portada de libros de crecimiento personal

1. Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz de Héctor García Francesc Miralles.

Ikigai, es una palabra japonesa que se interpreta como aquello que te da motivación para existir y transitar en el mundo. En el texto, estos dos autores se unen para tratar de entender cómo los japoneses encuentran este motivo tomando como punto de partida su cotidianidad, formas de relacionarse y de otorgarle bienestar a su cuerpo y mente. Con este libro, podrás conocer un poco sobre la cultura japonesa, desde el lugar más longevo del mundo: Okinawa; además de algunas pautas para aprender a conocerte mejor y traerle un poco de felicidad a tu vida.

2. El Monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma.

La vida a veces nos hace un llamado de atención para darle importancia y valor a las cosas que realmente importan en tu vida. Este es el caso de Julián Mantle, quién sufre un infarto y esto provoca un cambio en su vida y pensamiento, para encontrar aquello que le dé más felicidad y una vida más tranquila, para esto, emprende un viaje al Himalaya donde se encuentra con culturas diferentes que le enseñan un poco sobre su visión de la vida. 

3. Manifiesto para los héroes de cada día de Robin Sharma.

Del mismo autor de El Monje que vendió su Ferrari, en este caso, Robin Sharma, se centra en cómo llegar a ser más productivo y un líder que pueda guiar su negocio de una manera efectiva y equilibrada con su vida. Además, presenta modelos creativos para organizar y priorizar las actividades del día a día y técnicas para resolver conflictos de una forma más asertiva.

4. Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo de Deepak Chopra

Deepak Chopra es un escritor indio que también se ha dedicado a la medicina alternativa, como el ayurveda. En este texto, Chopra argumenta cómo la vejez es algo que está en nuestra mente y no tiene que ver con nuestra apariencia física, de esta manera, expone distintas técnicas para vivir nuestro presente de una forma más creativa y plena.

5. El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y los negocios de Charles Duhigg

Este libro, nos cuenta como todo lo que hacemos día a día como parte de una rutina pueden influir directamente en el trabajo, economía, nuestra salud y hasta felicidad. Duhigg, nos cuenta cómo podemos cambiar o modificar nuestros hábitos para poder tener una vida más productiva y un equilibrio entre nuestra salud física y mental. 

Si te gustaron estas recomendaciones de libros para nutrir tu mente, te invitamos a leer 5 libros para tu crecimiento personal que te pueden ayudar para tu crecimiento mental.