InicioDiviértete y aprende¡Lista de lectura! 5 libros que deberían pasar por tu mesa de noche

La lectura siempre es una excelente compañía: nos sumerge en nuevos mundos que nos ayudan a comprender  nuestra realidad, nos vuelve más empáticos, más humanos. Además es una muy buena manera de invertir nuestro tiempo, pues aprendemos y disfrutamos a la vez. Sabemos que a veces puede resultar difícil sacar el espacio para leer cuanto quisiéramos, por eso aquí te traemos unos libros recomendados para que mantengas en tu mesa de noche y leas 30 o 40 minutos antes de acostarte.

libros recomendados

  1. Los 5 lenguajes del amor: del autor y conferencista Gary Chapman, es un libro ideal para mejorar la comunicación en pareja, entender situaciones que ocurren en los matrimonios y recibir consejos sobre cómo abordarlas. En un lenguaje simple, preciso y contado alrededor de anécdotas de parejas en todo el mundo, es uno de los libros recomendados para tener en tu mesa de noche. 
  2. La magia del silencio: escrito por la monja budista Kankyo Tannier, este libro es una invitación a vivir el presente y a observar con atención todo lo que nos ocurre. Tiene ejercicios de meditación y respiración para diferentes situaciones, que podemos consultar en cualquier momento. 
  3. Meditaciones: un libro milenario escrito por el emperador de Roma, Marco Aurelio. Es un pequeño, pero profundo manual de filosofía que nos ofrece preguntas y respuestas a cuestiones de la vida cotidiana de esa época de la historia que, aún hoy, siguen vigentes. 
  4. 101 cuentos zen: entre los libros recomendados para la mesa de noche, no puede faltar esta selección de mini cuentos de filosofía budista que nos aportan sencillas lecciones sobre asuntos de la vida como la rabia, la impaciencia, el amor, la voluntad, entre otras. Son cuentos cortos perfectos para leer en la cama. 
  5. Más platón y menos prozac: el filósofo Lou Marinoff escribió uno de los libros más vendidos donde ofrece soluciones a problemas de la vida desde una perspectiva filosófica, recurriendo a sus maestros. En resumen, es un libro ideal para quienes estén atravesando una situación difícil y quieran salir de ella sin necesidad de acudir a medicamentos ni otras terapias.

El hábito de leer será siempre uno de los mejores hábitos que podemos incluir en nuestro día. No se trata de leer miles de libros como si estuviéramos en una competencia, sino de disfrutar del momento de lectura por corto o largo que sea. Los libros recomendados son muchos, pero estos 5 harán de tu mesa de noche todo un santuario de lectura.