InicioDiviértete y aprendeLo que nunca deberías consultar en internet

Buscar en Internet no siempre es la solución para la información que estamos necesitando.

El internet ha facilitado el acceso a la información inmediata, permitiéndonos estar más informados de lo que ocurre en el mundo, tener a la mano la gran enciclopedia universal, actualizarnos en temas e, incluso, mantenernos conectados con nuestros seres queridos. 

Sin embargo, esa misma cantidad de información ha creado una espiral de noticias falsas, teorías conspirativas incomprobables, mitos y tabúes sobre diversos asuntos, entre otros. Por eso, saber elegir qué consumir es clave para tener una buena salud cibernética y no llenarnos de temores infundados en artículos leídos en la red. 

Por ejemplo, hay una lista de cosas que no se deberían buscar en internet, no solo porque no son verdaderas ni acertadas con la realidad, sino porque también pueden afectar nuestra reputación en línea, y generarnos estrés y ansiedad . Aquí te contamos algunas de ellas:

  • Síntomas de alguna enfermedad. Es la búsqueda más común en internet y no trae nada bueno. Nos asusta porque nos hace diagnósticos poco precisos sobre nuestro estado de salud. Si tienes dolencias, malestar o síntomas de algo, acude a un profesional y evita consultar en la red. 
  • Información sobre el cáncer. Todo da cáncer y nada da cáncer según algunas noticias que aparecen en los portales de búsqueda. Evita consultar sobre esta enfermedad en particular, pues lo único que te traerá será angustia y estrés. 
  • Afecciones de la piel. Si pones “brote en abdomen” las imágenes que saldrán son bastante grotescas y desagradables, además, como con todo lo anterior, poco preciso. Evita este tipo de consultas.
  • Otras de las cosas que no se deberían buscar en internet son las que te avergüenzan o puedan incriminarte en algún momento. Si tienes una carrera política o en el sector público, si tienes un hijo famoso, los hackers están todo el tiempo espiando para ver por dónde hacernos zancadilla. Incluso si las borras, estas cosas pueden afectar tu reputación a futuro. 

Recuerda que hay muchos motores de búsqueda que permiten navegar en modo incógnito. Utiliza esta función para hacer compras y búsquedas de cosas que sí te aporten para que no te llegue un exceso de publicidad a todos tus dispositivos.