InicioConéctate con tu familia y amigosLos 5 mejores libros para leer en familia

Disfruta tiempo en familia con estos libros que pueden leer en conjunto.

Leer en familia es más que un plan para pasar el rato y divertirse, nos permite unir lazos de confianza pues, al leer, conocemos otras historias, otras realidades, identificamos situaciones que nos pueden ocurrir y aprender cómo los personajes de los libros las resuelven. La lectura en familia es una forma de entender el mundo y dialogar sobre él sin tapujos ni tabúes, nos ayuda en la resolución de conflictos pues, cuando leemos, somos más empáticos, aprendemos a ponernos en los zapatos del otro; y también contribuye a crear el hábito de la lectura.

Aquí te dejamos 5 libros para leer en familia de manera conjunta y que todos amarán:

libros en familia

  1. Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes: suena a libro súper denso y largo, pero lo cierto es que la gran novela de la edad media se deja leer por capítulos como si cada uno fuera un cuento. Es un libro maravilloso para todas las edades y gustos por la narración de las aventuras cotidianas de dos seres humanos comunes y corrientes que nos pondrán a pensar sobre diferentes aspectos de la vida. 
  2. Cuentos de los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm Grimm: la ventaja de estos cuentos es que tienen muchas versiones que se adaptan a todos los ámbitos de la vida. Leer un cuento cada noche es una buena manera de terminar el día y compartir en familia. 
  3. Calila y Dimna: una colección de relatos antiguos que no pierden vigencia y nos dejan enseñanzas sobre la vida. Protagonizados por animales, estas historias son fábulas fascinantes con una profundidad literaria que encanta a quienes la leen. 
  4. Cuentos completos, Roald Dahl: uno de los autores favoritos de todos los tiempos, quien deleita con sus insólitas historias, donde personajes comunes y corrientes se enfrentan a situaciones disparatadas y extrañas en las que su astucia y la originalidad de su autor se unen para darles unos cuentos alucinantes a los lectores. Este es, sin duda, un libro que debe reposar en todas las bibliotecas familiares. 
  5. Una muy breve historia de casi todo, Bill Bryson: y para los amantes de la no ficción, Bill Bryson nos ofrece un viaje por historias reales y datos asombrosos sobre la humanidad. Es un libro que nos habla del espacio, la ciencia, los inventos más importantes de la historia, los animales, mejor dicho de casi todo como dice el título. Es uno de los libros para la familia que les permitirá aprender y divertirse al mismo tiempo.   

Los libros para leer en familia nos ayudan a fortalecer los vínculos con nuestros seres queridos. ¿Cuál libro piensas compartir?