InicioLos 7 beneficios que tiene tomar café para tu piel

Tomar café no solo te dará energía, también trae beneficios para tu piel.

La bebida más famosa del mundo no es solo una excusa para conversar con un viejo amigo, llenarnos de energía en las mañanas, hacer una pausa en el día y acompañar un buen postre. Es un elixir beneficioso para tu cuerpo y tu salud si se consume de manera correcta y en las cantidades apropiadas.

Aquí te contamos 7 beneficios del café que tu piel notará y agradecerá:

beneficios del café

  1. Como exfoliante: aplícalo en el cuerpo durante la ducha, una vez por semana mezclado con un poco de crema hidratante o aceite de almendras. Los granitos del café promueven la regeneración celular y dejan tu piel suave y humectada. 
  2. Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda en tratamientos contra acné, y calma la piel cuando está roja o irritada. 
  3. Por ser un antioxidante natural el café previene el envejecimiento prematuro y ayuda en la regeneración celular.
  4. Uno de los beneficios del café más desconocidos es su capacidad astringente, elimina malos olores y limpia profundamente de adentro hacia fuera. 
  5. Una mascarilla casera de café molido es ideal para eliminar células muertas, rejuvenecer la piel y darle luminosidad.
  6. Ayuda a quemar grasa, lo cual se ve reflejado en una mejoría del tono y aspecto de la piel.
  7. Si dormiste mal, tomar una taza grande de café te da vitalidad y mejora inmediatamente el aspecto de tu rostro y disminuye ojeras. Sí, parece magia. 

Recuerda que todos estos beneficios del café se notarán más si tomas un café de calidad, preferiblemente negro, sin azúcar ni endulzantes y sin leches ni bebidas vegetales. Aprende a disfrutar de un buen café y disfruta de todos sus beneficios.