InicioLos alimentos más antioxidantes para proteger tu salud

Los alimentos antioxidantes tienen un efecto protector en las células del cuerpo, retrasan el envejecimiento y el daño celular, y fortalecen el sistema inmune.

Los alimentos antioxidantes son aquellos que tienen un efecto protector en las células del cuerpo, retrasan el envejecimiento y el daño celular, y fortalecen el sistema inmune. Los antioxidantes, además, nos ayudan a eliminar los radicales libres, esas sustancias reactivas que introducen oxígeno en las células y las oxidan más rápido. 

Aquí te hacemos una lista de los mejores alimentos antioxidantes para proteger tu salud que nunca deben faltar ni en tu despensa, ni en tus platos:

alimentos antioxidantes

  1. Fresas: ricas en vitamina C y manganeso. Deliciosas y llenas de antioxidantes.
  2. Uvas: contienen potasio, cobre y hierro. Ideales para mejorar el estado de ánimo.
  3. Arándanos: por su gran concentración de flavonoides, los arándanos nos protegen del daño celular y reducen inflamaciones.
  4. Remolacha: rica en vitamina C, A y E. Consúmela en diferentes preparaciones, desde batidos hasta sopas o tortitas.
  5. Pepino: por su alta concentración de agua, el pepino es ideal para el cuidado de la piel. Es uno de los más poderosos antioxidantes.
  6. Cebolla blanca y puerro: además de darles un sabor exquisito a las comidas, las cebollas y el puerro son fuentes antioxidantes por su concentración de vitamina C, potasio, calcio, zinc y magnesio. 
  7. Frutos secos como macadamias, almendras, marañones, semillas de girasol, pistachos, avellanas, piñones, semillas de chía: altísimos en nutrientes como selenio, hierro, magnesio, calcio, vitaminas A, E, C y B. Los frutos secos son antioxidantes y generan muchísima saciedad lo cual nos aleja de estar comiendo a deshoras. 
  8. Cacao puro: uno de los mejores alimentos antioxidantes para proteger la salud, este fruto milenario es rico en polifenoles, un grupo de sustancias químicas que combaten los radicales libres. 
  9. Canela: esta especia aromática, además de darle un aroma cálido y dulce a las preparaciones, cuida nuestra salud, regula el azúcar en la sangre y es un potente aliado para ayudarnos en la oxidación de la grasa. 
  10. Açai: este fruto exótico es un potente antioxidante rico en omega 3, 6 y 9, ácidos grasos esenciales que protegen el cuerpo de enfermedades degenerativas.