InicioDiviértete y aprendeManejo de WhatsApp desde el sistema IOS
Descargar documento

Descarga el PDF y aprende a manejar Whatsapp como todo un experto desde el sistema IOS.

WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que puedes utilizar para mantenerte en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo.  Además de mandar mensajes, hay muchas cosas que puedes hacer como compartir números de teléfono, tu ubicación, artículos, documentos, subir fotos a las historias, crear grupos y listas de difusión, enviar notas de voz, entre otros. Aprende a manejar WhatsApp como todo un experto con los tips que te damos a continuación. 

tips whatsapp

  1. Destaca los mensajes que más te gusten:  si quieres resaltar un mensaje para encontrarlo más fácil después como por ejemplo un número de teléfono o una dirección, deja hundido el mensaje y selecciona Destacar y el ícono de una estrella que aparece al lado. Para verlo, ve al chat y selecciona la parte superior, donde sale el nombre de la persona o grupo y selecciona “Mensajes destacados”. 
  2. Personaliza tus notificaciones: WhatsApp te permite ponerles sonidos diferentes a tus contactos y grupos. Así, cada vez que suene podrás saber, sin mirar tu teléfono, quién te está enviando un mensaje. Para hacerlo hay dos formas según tu sistema operativo. Para usuarios Android: presiona presionar el símbolo de menú cuando estén en una conversación; luego “Ver Contacto”, “Notificaciones Personalizadas”. Para usuarios de iPhone: toca el nombre del contacto en una conversación y ahí selecciona “Notificaciones personalizadas”.  
  3. Exporta una conversación: esta función te permite guardar todo un historial de conversación sin mantener el chat abierto en la aplicación. También debe realizarse según el sistema operativo del teléfono móvil. Para usuarios de Iphone: ve al chat, toca la pantalla en la parte superior donde sale el nombre, selecciona “Exportar conversación” en la parte inferior de la pantalla, elige si deseas hacerlo con o sin los archivos y listo. Para usuarios Android: selecciona el ícono Menú en la parte superior de la conversación, luego la opción "Más" y finaliza con “Chat por correo electrónico”. 
  4. Utiliza WhatsApp desde tu computador: esta función es ideal para no tener el celular a la mano mientras trabajamos o realizamos algo en el computador. Para descargarlo ve al sitio web https://web.whatsapp.com/ abre la aplicación en tu teléfono, selecciona Configuración, luego WhatsApp Web/Escritorio, vincular dispositivo, y empareja ambos (computador y celular) con el código QR que aparecerá en tu computador. 
  5. Compartir ubicación: con esta función de WhatsApp podrás compartirle a alguien tu ubicación en tiempo real a una persona, sea para que sepa donde vas a estar durante un tiempo determinado, o simplemente mostrarle dónde estás en el momento exacto. Para hacerlo ve a la conversación, selecciona el símbolo +, luego Ubicación, y elige si es en tiempo real o actual. 
  6. Crear listas de difusión: estas listas te permiten enviar información personalizada a un grupo específico de personas sin necesidad de crear un chat grupal. En la parte superior de WhatsApp selecciona “Listas de difusión”, “Nueva lista”, elige los contactos que serán parte de tu lista de difusión, selecciona “Crear” y escribe tu mensaje personalizado. La lista quedará guardada en la parte superior “Listas de difusión”.