InicioConéctate con tu familia y amigos10 maneras para hacer feliz al otro

La felicidad se encuentra en acciones simples. Con una simple sonrisa puedes hacer feliz al otro.

La felicidad es una búsqueda constante de nuestra existencia, muchas veces en cómo ser feliz y otras, en cómo hacer feliz a los demás. Sin duda, a lo largo de la vida nos hemos dado cuenta que esa felicidad se encuentra en cosas simples y que no necesariamente involucran dinero. Hoy queremos compartirte 10 maneras para hacer feliz al otro, mira este video que hemos preparado para ti desde EstarBien en Casa:

1. Ser feliz tú mismo: Para poder hacer feliz a otras personas, comienza por ti mismo. No queremos decirte que vivas el 100% del tiempo en un estado de felicidad, sino que identifiques aquellas cosas, personas o lugares que te llenan de felicidad, y búscalas cuando te sientas bajo de ánimo.

2. Acepta y haz cumplidos: Esta es una manera muy fácil para hacer feliz al otro, consiste en reconocer las buenas acciones y virtudes que tienen los demás y hacérselas saber. También aceptar, cuando estos reconocimientos van dirigidos a ti.

3. Abrazar: Un abrazo puede ayudar a regular el sistema nervioso y bajar los niveles de ansiedad. Es una muestra profunda de cariño e incondicionalidad.

4. Hacer una llamada o enviar un mensaje: Esto demuestra el interés que tienes por la otra persona y por su bienestar. ¡Un mensaje de buenos días alegrará su día!

5. Invítalo a tomar algo: Prepara una deliciosa receta e invítalo a pasar la tarde en tu casa. Hazlo feliz a través del paladar.

6. Escúchalo: Muchas veces, necesitamos desahogarnos y ponerle palabras a los sentimientos que nos atraviesan, saber que alguien te escucha, es tranquilizante.

7. Hagan ejercicio juntos: Seguro has escuchado más de una vez que el ejercicio libera endorfinas, lo que produce felicidad. Hacerlo en compañía los animará a ser constantes con su práctica.

8. Dale un regalo inesperado: No tiene que ser algo costoso o complicado, la idea es que sorprendas a esa persona dándole un regalo que no se espere y que demuestre, que estabas pensando en ella. 

9. Dona tu ropa o cosas que ya no uses y estén en buen estado. Esta acción va dirigida más hacia desconocidos, pero sin duda, es una manera de hacer feliz a otras personas con cosas que tienes en casa.

10. Saluda y regala sonrisas: Saluda a las personas de tu trabajo, barrio o supermercado. Nunca sabes cuándo una sonrisa pueda ayudarle a alguien que no se siente bien.

Con estas sencillas maneras para hacer feliz al otro que te proponemos desde EstarBien en Casa podrás sorprender a otras personas, conocidas o desconocidas.