InicioDiviértete y aprendeManualidades en casa, pura diversión para la familia

Durante estos días en casa es normal empezar a ver muchos objetos y utensilios que hemos guardado a lo largo del tiempo; antes de empezar botar te aconsejamos pensar cómo pueden ser reutilizados o renovados para redecorar algún espacio o para regalárselo a alguien especial. En este video te mostramos 5 manualidades para hacer en casa que, además, pueden ser la excusa perfecta para compartir todos juntos una actividad diferente. 

  1. Floreros para decorar tu mesa: todas las botellas o frascos de vidrio sirven. No importa que tan grandes o pequeños sean. Reutilízalos para decorar tu mesa. Lava muy bien los frascos y botellas, preferiblemente en agua muy caliente y deja que se sequen al sol para evitar hongos. Ponles un lazo de color, un sticker para ponerles nombre y úsalos para un almuerzo o cena en familia. Ponlos en cada plato con una flor o un helecho y dales un toque especial a tus comidas.
  2. Portaretratos personalizados: ¿estás cansado de guardar fotos en cajones? Saca tu lado más creativo y personaliza tus portarretratos para llenar de momentos capturados los espacios de tu hogar. Para hacer esta manualidad necesitas: marcos o portarretratos viejos o nuevos, papeles de colores, tijeras, cintas, lazos, lentejuelas, botones, piedritas o flores secas del jardín, stickers, marcadores, pegante o silicona. Planea una tarde de manualidades en familia y diviértanse pegando los elementos que más les gusten en sus marcos. 
  3. Tablero de corcho: los corchos de las botellas de vino son perfectos para decorar tu hogar. No los tires a la basura. Cuando tengas una cantidad suficiente pégalos en forma de cuadro, rectángulo o rombo y haz el mejor tablero de corchos para pegar las notas de la cocina o de tu habitación. También sirve como marco para fotos o simplemente como una linda artesanía. La próxima vez que destapes una botella de vino, recuerda conservar el corcho. 
  4. Portavasos con tapas: las tapas de botellas de todo tipo son, a veces, difíciles de reciclar. No las botes. Cuando tengas una cantidad suficiente pégalas con silicona y haz los más lindos y originales portavasos. Las de cerveza y botellas de vidrio son las más decorativas. Así que recuerda esto la próxima vez que destapes una soda o una cerveza. 
  5. Mantel de jeans viejos: antes de regalar esos jeans que no te gustan o ya no te sirven, imagínalos en tu mesa del comedor como un gran mantel de jean. Juega con sus texturas, colores y desgastados. No recortes la parte de los bolsillos. Elige los jeans que ya no uses y cóselos para hacer el mantel más retro. También puedes forrar cojines o hacer un camino de mesa. Todo está en dejar volar tu creatividad y recordar que todo lo que tenemos en casa nos sirve. 

Las manualidades para hacer en casa son tantas como objetos y elementos tengas. Aunque reciclar es fundamental para el medio ambiente, reutilizar es una excelente opción para alargar la vida útil de las cosas. Saca tu lado más creativo y anímate a hacer manualidades en casa con toda tu familia.