InicioMantén tu cuerpo activo y mente sanaMeditación y manualidades. Conoce todo lo que necesitas saber sobre la meditación activa
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Practica la meditación activa y logra paz interior y armonía, mientras te ejercitas, pintas, escribes o caminas. 

La meditación activa es una forma de meditar para conectarnos con el momento presente, relajarnos y concentrarnos sin dejar de estar en movimiento. Es muy común que a muchas personas no les funcione la meditación tradicional pues sienten que les hace falta paciencia para quedarse quietos. Por esto, hay un montón de actividades, incluidas las manualidades, que nos permiten llegar a ese estado de calma y quietud, pero haciendo otras cosas.

Entonces ¿cómo practicar meditación activa? Descarga el PDF y descubre muchísimas formas de lograr paz interior y armonía, mientras te ejercitas, pintas, escribes o caminas. 

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¿Cómo practicar meditación activa?

- Elige un lugar donde te sientas tranquilo. Prende velas, utiliza un aromatizador, pon música relajante y ponte ropa cómoda. Depende de la actividad que vayas a realizar ubícate en el suelo con cojines o una manta gruesa, o en silla o sofá. 

Actividades que se consideran meditación activa

- Pintar mandalas. Puedes comprar libros que vienen con diseños predeterminados o imprimir tus propias mandalas buscándolas en internet.

- Caminar. Muchas personas eligen hacer largas caminatas concentrándose únicamente en su respiración o contando los pasos. Esta es una de las mejores formas de meditación activa. 

- Manualidades como el croché, el punto de cruz o el tejido tradicional son excelentes formas de meditar activamente.

- Arreglar floreros o jardines. El contacto con la naturaleza y las plantas tiene un efecto relajante que nos conecta con el momento presente y nos permite meditar mientras arreglamos nuestro jardín. 

- Leer. Treinta minutos al día de lectura es una forma fascinante de estar presentes, pero inmersos en otra realidad.

- Manualidades varias como hacer figuras en papel, hacer tus propios álbumes de fotos, decorar tus portarretratos, pintar objetos en balso o madera,  y todo lo que se te ocurra con implementos de papelería es ideal como meditación activa. Las fiestas y ocasiones especiales son una buena excusa para hacer tus propias decoraciones y meditar al mismo tiempo.

- Cualquiera que sea la actividad que elijas, recuerda que lo más importante es sentirte cómodo y en total calma. Practica una o más de estas meditaciones activas y disfruta de sus beneficios. A continuación te los contamos.

Beneficios de la meditación activa

meditación activa

  • Te ayuda a ser consciente del ruido mental para ir silenciándolo.
  • Aumenta la concentración.
  • Es relajante. Por lo que reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  • Mejora el estado de ánimo. 
  • Te hace sentir útil, por lo tanto, aumenta tu autoestima.
  • Fortalece tu memoria.
  • Te ayuda a concentrarte en el momento presente y a manejar mejor las emociones.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Meditaciones activas como las caminatas o el ejercicio contribuye a tu salud física y mental. 
  • La meditación activa hace sentir más vital y con más energía