InicioDiviértete y aprende5 musicales para disfrutar en casa

La década de 1930 fue la edad dorada de los musicales en el cine. Junto con el humor negro, las películas musicales eran las preferidas del público. Todo empezó en 1929 con La Melodía de Broadway, pero se popularizó tanto que incluso hasta 1960 seguían existiendo estudios de grabación exclusivos para musicales. 

En EstarBien en Casa nos encanta el cine musical y queremos compartir contigo cinco películas, desde las clásicas hasta las modernas, para que pases un rato genial al lado del televisor de tu hogar. Conoce los musicales que debes ver:

1. La la land, de Damiel Chazelle

Esta película de 2016 cuenta la historia de amor (o desamor) de Mia y Sebastian, dos jóvenes que tienen que encontrar el equilibrio entre sus sueños y el romance. Ambientada en los estudios de Hollywood, la música de Justin Hurwitz va llevando al espectador por cada una de las estaciones del año.

Emma Stone y Ryan Goslin, sus protagonistas, asombraron al público con su voz, sus bailes y sus conversaciones icónicas. Puedes disfrutar del tráiler haciendo clic aquí, de las canciones en Spotify aquí y de la película completa en Netflix.

2. La llamada, de Javier Ambrossi y Javier Calvo

Una película española poco común porque surge de una reinterpretación de una obra de teatro, cuenta la historia de María y Susana, dos adolescentes típicas que van a un campamento cristiano de verano, donde se tendrán que encontrar con el mundo real, las preguntas sobre la sexualidad y mucha música.

Puedes hacer clic aquí o entrar a Netflix para verla completa.

3. Grease, de Randal Kreisel

Un clásico del cine. Estrenada en 1978, John Travolta y Olivia Newton-Jhon nos deleitan con una típica historia adolescente que transcurre en una secundaria estadounidense. Sus canciones nunca pasan de moda, al igual que las coreografías y la idea del amor veraniego a primera vista.

Si ya viste esta película, puedes revivir todas las emociones con esta playlist de Spotify haciendo clic aquí, pero si nunca la has mirado completa, puedes disfrutarla en Netflix.

4. Mamma Mia!, de Phyllida Lloyd

Cinco actores increíbles se reunieron en esta película ambientada en el Mediterráneo para contar una historia loca a través de las canciones de ABBA. 

Sophie, una chica de apenas 20 años, va a casarse con su novio y todo transcurre normal, hasta que encuentra el diario de su mamá y descubre que tiene tres posibles papás. ¡¡Los invita a la boda!! 

Puedes disfrutar de dos partes de esta historia, ambas en Netflix. O puedes escuchar la playlist de Spotify con todas las canciones de esta divertida banda aquí.

5. Los miserables

Esta historia de Victor Hugo ha tenido cuatro adaptaciones cinematográficas: en 1978, por Gleen Jordan; en 1998, por Billie August; en 2012, por Tom Hopper; y en 2019, por Ladj Ly.

Cuenta la historia de redención de Jean Valjean, un ex convicto que tiene que sobrevivir en el injusto mundo en el que es obligado a estar. Puedes disfrutar de la mayoría de las versiones de esta nostálgica historia en Prime Video.